HUESCA | “El futuro del Huesca pasa por la Base Aragonesa de Fútbol” es una frase repetida durante los últimos años y que gana sentido a medida que se suceden los acontecimientos. La Fundación Alcoraz recibirá el dinero que decida el inversor que entre como socio activo (posiblemente el Grupo Costa) por el 66´24% del accionariado. La Fundación no puede repartir beneficios y debe de invertir el dinero que reciba en un año (por la normativa que afecta a las fundaciones).
En el supuesto de que la Fundación Alcoraz recibiera 5 millones de euros (es un ejemplo) por todas sus acciones, estos deberían de gastarse ese montante en un año. Sin embargo, Petón explicó en su última comparecencia que la venta la iban a prorratear en cinco años, para así repartir esa inversión en su cantera durante cinco temporadas. Si fueran 5 millones, tendrían un millón al año para invertir en la cantera.
La Base Aragonesa de Fútbol está preparada para funcionar, pero le falta la gasolina que supondría la entrada de efectivo. En estos momentos la cantera está totalmente parada según ha podido saber SPORTARAGÓN y están esperando acontecimientos. De momento, todas las iniciativas están centradas en los diferentes campus que está llevando a cabo la Fundación, pero no está teniendo un mercado de fichajes tan movido como el de la pasada temporada.
La BAF está preparada
El Huesca inauguró el pasado mes de mayo la Base Aragonesa del Fútbol gracias a la cooperación entre el club oscense y entes públicos, que costó siete millones de euros. Cuenta con cuatro campos, tres de ellos naturales, un edificio de servicios en los que estarán los vestuarios, sala de prensa y gimnasio, y una residencia, con capacidad para 80 canteranos. A lo largo de este verano, la Fundación quería cambiar uno de los campos de césped natural por otro de césped artificial.
Base aragonesa? , no jodais, más bien base de la Sd Huesca