ZARAGOZA |Es típico y común que en época de mercado emerjan noticias acerca de los posibles jugadores que pueden recalar en el Real Zaragoza. Sin duda, Cordero debe abastecer a la plantilla con las oportunidades que encuentre en el mercado de invierno para mejorar las prestaciones de esta. Sin embargo, Julio Velázquez también podrá utilizar otros jugadores que por lesión no han podido contar para el técnico salmantino.
El Real Zaragoza ha tenido esta temporada un grave problema con las lesiones. Los partes médicos eran recurrentes semana tras semana. Cristian Álvarez, Sinan Bakis, Carlos Nieto… Además de multitud de sustos como la nariz de Mollejo o algunas sustituciones en los partidos que por suerte no han llegado a más. Un total de 5 jugadores todavía no han podido probarse con Julio Velázquez a causa de sus problemas físicos, incluyendo en la ecuación a Lecoeuche que ni siquiera llegó a la media hora antes de recaer.
El respiro del parón de Navidad ha ayudado a que algunos de estos jugadores regresen para el próximo partido frente al Eldense. Sinan Bakis e Iván Azón dejaron un gran hueco en la delantera que le vino grande a Sergi Enrich. Aunque Mollejo pudo solventar estas carencias a base de goles, Julio Velázquez seguía sin poder contar con un verdadero nueve. Actualmente las noticias son positivas para ambos. El canterano lleva entrenando desde la última semana anterior al parón y está preparado para comenzar la segunda vuelta. A Bakis le queda más. Según Juan Carlos Cordero en la presentación de Edgar Badía, empezará a entrenar con el grupo la semana que viene aunque aún le queda para volver a vestirse en la Romareda.
Las noticias también mejoran en el lateral zurdo. Quentin Lecoeuche ha comenzado a entrenar con el equipo. Reapareció en la sesión del lunes y Velázquez podría contar con él para jugar en Elda. Sin embargo, las noticias no son tan halagüeñas con Carlos Nieto y el director deportivo ya busca un recambio para lo que queda de temporada. A quién tampoco se le espera en un futuro cercano es a Cristian Álvarez del que no hay noticias sobre su regreso pero el fichaje de Edgar Badía es sinónimo de que sus problemas van para largo.
Aunque sea necesario mirar el mercado para darle las últimas pinceladas a la plantilla, recuperar a los jugadores lesionados supondrá un gran plus para Julio Velázquez ya que podrá contar con muchas más opciones para plantear los partidos.