HUESCA |El ‘XXIV Memorial Mariano Cabrero’ volvió a estar marcado por el viento. Fue el gran protagonista de la jornada y dificultó el desarrollo de la carrera. Y tanto para corredores como para los organizadores. Un año más, la prueba junior organizada por el Club Ciclista Oscense se presentaba como una prueba dirigida a ciclistas rápidos y con buen desempeño en el llano, dos premisas que se cumplieron con un podio íntegramente internacional. Dos rusos, Iiya Savekin y Daniil Kazakov, integrados en las filas del Baix Ebre, y un inglés, Taylor Churchill con los colores de Gsport Vatios, coparon el podio junior masculino con un dominio imperioso de la dupla soviética.
Por parte de los altoaragoneses, Soriano firmó un meritorio octavo puesto en una prueba que reunía equipos y corredores de más de cinco comunidades autónomas. Miguel Bergua, responsable de organización del club, repasaba lo vivido en la tarde del sábado. “Ha sido un día muy duro para los competidores con el viento, dificultando también a nivel organizativo pese a los esfuerzos de patrocinadores y voluntarios”. “El Club Ciclista Oscense ha conseguido un año más sacar adelante una prueba junior de referencia a nivel regional, abriendo camino para que otros clubes puedan hacer lo mismo en Aragón”, dijo.
Además, las corredoras locales Ivanov (Huesca La Magia Vulco Autogoya) en categoría élite femenino y Bardají (Huesca La Magia) en junior femenino firmaron dos victorias para ratificar el buen papel de los corredores oscenses. Bergua insistió en el agradecimiento a patrocinadores “que nos están ayudando en el día a día del club” y voluntarios “por su trabajo en la jornada de hoy, que ha sido especialmente duro y hacerlo también extensible a la Asociación de Moto Enlace de Aragón con un trabajo soberbio”.