HUESCA | Jorge Costa y Ricardo Mur, los salvadores del Huesca, se sentaron en el palco de autoridades de El Alcoraz. Los 4,1 millones de euros aportados por Costa y los 2 de Arqa salvaron al club hace un mes. Los dos empresarios ocuparon el palco en diferentes posiciones. El fragatino, que volvió dos años después a El Alcoraz, estuvo respaldado por Isaac Claver, presidente de la DPH, y Lorena Orduna, la alcaldesa de Huesca. Sin embargo, en cuanto pudo encontró las explicaciones futbolísticas de Agustín Lasaosa, su persona de confianza dentro del club.
Por su lado, Ricardo Mur se colocó junto a Ángel Martín González. Mur es el consejero delegado y está ejerciendo en ese puesto desde que Arqa y Costa aportaron los mil millones de pesetas que daban viabilidad al Huesca. Los empresarios llevan un mes en el club y están estudiando cada milímetro del club para entender su funcionamiento y decidir futuros cambios en todos los ámbitos para hacer más rentable la entidad azulgrana.
El actual Consejo de Administración está formado por: Agustín Lasaosa (presidente del Consejo de Administración), Javier Cruz León (consejero delegado), Fernando Rivas, José Luis Bandrés y Pedro Camarero. Sin embargo, Manuel Ollé, el presidente de la Fundación Alcoraz, explicó en su comparecencia de prensa del pasado mes de agosto que Ricardo Mur entraría como Consejero Delegado, por lo que habrá más movimientos en la cúpula azulgrana.
¿Fin a la crisis del Huesca?
El Huesca vivió una crisis institucional, social, económica y deportiva que casi acaba con la desaparición del club. Con la salida de José Antonio Martín `Petón´ en enero hubo cambios importantes en el club que todavía no han acabado. El consejo de administración ha cambiado por completo y solo sigue Bandrés, que ya entró como hombre de fútbol y que acude tanto a entrenamientos como a partidos a domicilio de los azulgranas. Hace un año, el actual consejo estuvo formado por: Fernando Callizo, Josete Ortas, Alberto Larraz, Cristina Aranda y Gustavo García Capó.