HUESCA | El Huesca activó la operación salida con Carrillo, pero hace falta liberar más límite salarial y Kanté y Soko también podrían salir. Ninguno de los tres futbolistas tuvieron minutos en el primer partido de la temporada en Santander. Ziganda ha demostrado durante esta pretemporada que había perdido la confianza en estos futbolistas y el club trabaja en sus bajas o cesiones.
Soko no entra en los planes, ya que es el tercer extremo derecho de la plantilla y los oscenses quieren una plantilla justa para este curso. Soko ha tenido minutos durante la pretemporada, pero ha ido de más a menos. EL jugador llegado desde el Racing de Santander la pasada temporada vivió una situación similar a lo que ha pasado durante los amistosos de este curso y su papel se ha quedado en meramente residual.
Kanté por su lado, fue un jugador importante para Ziganda durante la temporada 22/23, pero su rendimiento no fue el esperado. Solo marcó tres goles y sus titularidades a domicilio fueron habituales. Sin embargo, su rendimiento no fue el esperado. De momento, los rumores lo colocan en Primera Federación, pero antes deberá desvincularse del Huesca. Los dos llegaron la pasada temporada con Ángel Martín González como director deportivo, pero ninguno ha cuajado.
Soko y Kanté no encajan en el estilo de Ziganda
Ziganda ha cambiado la forma de jugar de su Huesca y ni Kanté ni Soko entran en sus planes. Soko es el tercero de la lista en el extremo derecho y de momento Obeng no tiene sustituto. Ziganda quiere un delantero centro que tenga unas cualidades similares al futbolista cedido por el Real Oviedo. Un sustituto que está buscando el director deportivo en la última quincena previa al cierre de fichajes.
Soko no es un fichaje de Angel Martín Gonzalez . Aunque llegó estando él en el puesto, ya estaba fichado. Es un fichaje de Rubén.