HUESCA | Los participantes de las Trans-Nomad powered by Orbea ha puesto rumbo a Valle de Arán desde Puro Pirineo-Valle de Benasque y han disfrutado de ciclo montañismo pirenaico por la mañana y diversión en bikepark por la tarde.
La primera parte del día han realizado una etapa de alta montaña desde Llanos del Hospital disfrutando del paso más épico del Valle de Benasque al Valle de Arán por el Puerto de la Picada (2.528 m) y el paso de la Escaleta. El primer tramo cronometrado del día surcó praderas de alta montaña hasta llegar a uno de los caminos más reconocidos de ciclo montañismo: el Cami de la Entecada. Allí realizarón el segundo y tercer tramo del día, por pradera y por zona de bosque. Como broche de oro para la primera parte del día, han hecho Costa Hereida superior e inferior, hasta llegar a Es Bordes donde les esperaba el avituallamiento.
La segunda parte del día, los corredores han disfrutado de los senderos y de los paisajes del Valle de Arán en el entorno de la Cabaña de Geles, la Basa de Oles y su bikepark hasta llegar a Viella, segundo campo base de Trans-Nomad 2023. Gabriel Torralba sigue a la cabeza en categoría eléctrica y le saca 15 segundos a Damien Oton en la suma de los dos días. Alex Medina afianza su victoria en muscular por segundo día consecutivo sacando una ventaja de 7 minutos en la suma total sobre Pablo Moreno. En categoría femenina, la victoria de este segundo día ha sido para la suiza Anja Hovorka, pero en la suma total se mantiene en primera posición Simone Vogel, con una ajustada ventaja de 4 segundos sobre su rival.