El Real Zaragoza tiene ante sí “EL PARTIDO”. Los blanquillos tienen por delante un duelo importantísimo ante el Sporting de Gijón. Con la tranquilidad conseguida tras vencer la semana pasada, ahora toca ratificar la calma asegurando la permanencia matemática. El partido se juega este viernes desde las 21:00 horas en La Romareda. Arbitrará el encuentro el colegiado Saúl Ais Reig.
Tres puntos que significan mucho
Los zaragocistas miran la clasificación con una cuenta muy sencilla: si ganan al Sporting y el Rayo Majadahonda no suma los 3 puntos, la permanencia estará asegurada. Con ese objetivo, el Real Zaragoza se mide al Sporting de Gijón. Tras firmar dos goleadas consecutivas lejos de casa, ahora los de Víctor Fernández deben demostrar que la presión tampoco les puede en La Romareda donde los resultados están siendo mucho más irregulares.
El Real Zaragoza es el equipo de toda la Segunda División con menos goles anotados en su campo. Los blanquillos tan solo han podido marcar en 17 ocasiones y han perdido más encuentros de los que han ganado en La Romareda.
Por su parte, el Sporting de Gijón llega a este encuentro apurando sus opciones de playoff. Lo tienen muy complicado, pero piensan pelear mientras haya posibilidades numéricas de conseguir la sexta plaza. Ahora mismo, los asturianos son décimos con 55 puntos y se encuentran a 7 de las posiciones de promoción de ascenso. Una derrota en La Romareda podría suponer, en función del resto de resultados, que sus opciones de alcanzar la sexta plaza serían ya matemáticamente imposibles.
Un duelo por tanto, en el que los dos equipos se juegan mucho. En el partido de la primera vuelta disputado en El Molinón, el Real Zaragoza se llevó los 3 puntos al vencer por 1 a 2 al Sporting.
El Sporting llega con bajas
El Sporting de Gijón se desplaza a La Romareda con 18 futbolistas. José Alberto no puede contar para este partido con los jugadores que son baja por lesión: Isma Cerro, Aitor García, Ivi y Diego Mariño. Además, Blackman sufre un proceso vírico por el que se ha quedado fuera de la lista.
Mientras que Nacho Méndez no podrá jugar al cumplir partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Por contra, el que entra en la convocatoria es Djurdjevic que cumplió un partido de sanción en la última jornada.
Todos se apuntan
Por fin esta semana, Víctor Fernández ha podido contar con todos sus jugadores disponibles en las sesiones de entrenamiento del equipo. Lasure y Dorado que ya comenzaron a entrenar la semana pasada, se han ejercitado con normalidad. Benito, por su parte, también ha regresado a la dinámica de grupo. A pesar de ello, Víctor Fernández ha tenido que realizar descartes y por su estado de forma, estos tres jugadores han sido los elegidos. Por decisión técnica, también se ha quedado fuera Diego Aguirre.
Eguaras, sancionado y lesionado la pasada jornada, vuelve a estar disponible; y además, Guitián ya ha cumplido también su partido de sanción. A ellos se suma el alta de Soro, recuperado de sus molestias. En total, Víctor Fernández se lleva a 19 jugadores convocados y deberá realizar un último descarte antes del partido.
Con todas las piezas del puzzle sobre la mesa, el técnico del Real Zaragoza tendrá que decidir qué cambios realiza en su once inicial. A pesar de que la pareja de centrales formada por Álex Muñoz y Verdasca consiguió que la porteria de Cristian se quedase a cero ante el Extremadura, lo normal es que Guitián recupere la titularidad en el centro de la zaga.
Mientras, Eguaras lo tendrá más complicado ante la buena labor de Javi Ros en Almendralejo. Arriba, el reencuentro de Pombo con el gol también hará que Víctor Fernández se replantee qué hacer con Álvaro Vázquez y Marc Gual.
Posibles onces
Real Zaragoza: Cristian. Delmás, Guitián, Verdasca, Nieto. Ros, Igbekeme. Biel, Pombo, Álvaro, Gual.
Sporting de Gijón: Dani Martín. Geraldes, Peybernes, Babin, Molinero. Cofie, Carmona, Traver, Lod. Alegría y Pablo Pérez.