El Real Zaragoza recibe al CF Fuenlabrada (La Romareda, 21:00h, Gol y Movistar La Liga), un rival que se lo juega todo por evitar el descenso y quiere resurgir de la mano de Sandoval. El conjunto maño quiere aprovechar su dinámica ascendente y busca una victoria para reafirmar su evolución en los últimos partidos.
El de JIM es un equipo que ahora hace más daño a sus oponentes cuando ataca pero que mantiene la solidez defensiva de la que ha hecho gala durante la temporada. En sus últimos seis encuentros, el Zaragoza ha anotado 10 goles. Más de un tercio de todos los goles de la temporada (27). En los tres últimos partidos anotó dos tantos para ganar. De hecho, salvo ante Burgos y Eibar, el cuadro maño necesita marcar más de un gol para vencer. Porque promedia un gol encajado por partido. Lleva 30 en contra en 30 jornadas disputadas, un balance negativo de -3 en diferencia de goles. Es el único equipo, de los quince primeros clasificados, que marca menos de lo que encaja. Sin embargo, es el tercer conjunto menos goleado de Segunda, empatado con Huesca, Burgos y Valladolid. Sólo Almería y Tenerife, con 25, encajan menos.
Estadísticas que hablan de la dificultad para sumar de tres en tres que ha presentado el Real Zaragoza durante la temporada. Un equipo difícil de batir pero al que le cuesta mostrar superioridad. Ahora, con el impulso de tres victorias consecutivas y el anhelo de una cuarta, se presenta el encuentro frente al Fuenla como la oportunidad perfecta para escalar posiciones. Aunque JIM avisó de que no se pueden relajar ante “un rival que engaña”.
La baja de Francho obliga a recomponer el centro del campo
La noticia de la lesión de Francho Serrano, en el bíceps femoral, condiciona la alineación ante el Fuenlabrada. El canterano, un fijo en el once, será la principal ausencia de una convocatoria que todavía no ha comunicado el club. JIM recupera a Jair, Vada, Petrovic, Álvaro Giménez y Nano Mesa y Zapater, que ya entrenan con el grupo. Aunque habrá que ver qué decide el entrenador, que también espera a Jaume Grau. Medios como Castillo e Isaiah podrían entrar en la lista, además de Ángel y Puche.
A por otra “alegría para la afición”
El Zaragoza ambiciona una tercera victoria consecutiva en el Municipal para empezar a paliar su déficit como local. El equipo maño es, eludiendo a los 4 del descenso, el que menos triunfos suma en casa, con 4 victorias. Sólo Amorebieta, Fuenlabrada, Sanse y Alcorcón han ganado menos partidos en su estadio. No obstante, la escuadra aragonesa ha mejorado su rendimiento en La Romareda con los dos últimos partidos ganados y tiene en su mano, con las visitas de Fuenlabrada y Amorebieta, confirmar esa mejora.
En una categoría marcada por la igualdad y la dificultad de encadenar victorias, cuatro seguidas es el reto que quiere aceptar el Zaragoza, que no lo logra desde hace cuatro años. Quiere dejar atrás la racha de empates para enganchar la de victorias en casa. Dónde ya ha batido a alguno de los mejores de la categoría, como Eibar y Almería, y a otros aspirantes, como Las Palmas o Sporting. Ahora le llega el momento de la verdad, el de dar la cara y superar a rivales en apuros, como Fuenlabrada y Amorebieta. Tras una “temporada desilusionante”, sentenciaba JIM, es “el momento de reivindicarnos”.
Alineaciones probables:
Real Zaragoza: Cristian; Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Petrovic, Grau o Vada; Bermejo, Eugeni, Narváez; Azón.
Fuenlabrada: Altube; Iribas, Pulido, Diéguez, Sotillos; Pedro León, Cristóbal, Konaté, Ontiveros; Kanté y Bouldini.