HUESCA| El ex presidente del Huesca, Fernando Losfablos, analizó la actualidad del equipo oscense en Deportes COPE. El que fuera máximo dirigente azulgrana del 2009 al 2016 comparó el proyecto que él lideró con el club actual: “Hace siete años que salí del club. Hemos crecido mucho, El Alcoraz actual era impensable y las instalaciones… Recuerdo la primera vez que subimos a Segunda División y nos pensábamos que iba a ser durante un año.Antes era un club mucho más familiar. Teníamos que dar cariño al jugador y era mucho más cercano. Hay que hablar con el futbolista o con el entrenador”.
Losfablos analizó, también, la actual situación económica de los altoaragoneses y es que el Huesca va a arrojar unas pérdidas de 5.602.000 euros y eso en los años en los que el dirigió la entidad era impensable. En este sentido dijo que “la Primera División cambia los clubes” y deslizó que “se debería haber reestructurado el club tras el descenso. Todos los equipos viven ciclos. Cuando se corrija la deuda, esperemos que se pueda volver a asaltar otra vez la Primera División.”
También habló del fútbol que se ha exhibido esta temporada y el enfado del aficionado tras el último partido en el que despidió al equipo entre pitos. Losfablos reconoció que él se ha aburrido. “Ziganda ha intentado asegurar al equipo atrás. Ha habido partidos en los que el Huesca ha tirado una vez a portería. He echado de menos que en la segunda parte de la temporada se haya arriesgado más. Se ha conseguido el objetivo. Hay que asegurar la Segunda División y luego que se divierta la afición”, afirmó.
El Huesca del futuro
Pablo Barrantes, responsable de Deportes Cope Huesca, también le cuestionó al ex directivo por la entrada de un socio activo al club. Es decir, por un inversor con músculo económico. La entrada del Grupo Costa como accionista mayoritario sigue madurándose entre el mayor secretísimo, pero su posible llegada despierta el interés del aficionado. Losfablos habló de esa hipotética llegada: “Más que socio activo será el dueño. Ellos decidirían lo que tienen que hacer y marcar las bases del futuro Huesca.”