HUESCA | Miguel Loureiro no sufre una lesión grave, pero su presencia ante el Granada corre peligro. El defensa gallego sufrió molestias al final del partido frente al Córdoba en los isquiotibiales y el protocolo de lesión se activó en el Huesca. El jugador no se ejercitó junto con el resto de sus compañeros y pasadas 72 horas le practicaron pruebas radiológicas. Los resultados fueron positivos y no arrojan una lesión evidente, pero la situación pide prudencia y parece que este domingo no estará frente al Granada.
Con 16 partidos en el horizonte, una lesión podría lastrar mucho a los azulgranas, que prefieren ser prudentes con Loureiro. El defensa es clave en los planes de los azulgranas. Su aportación defensiva es diferencial. Hidalgo ha encontrado en él al tercer central. Es capaz de cubrir los huecos de Valentín y se compenetra con Pulido y Blasco para proteger la portería de Dani Jiménez. En los once últimos partidos, Hidalgo ha repetido por un equipo muy similar y solo en el Ciutat de Valéncia frente al Levante tuvo que modificar su zaga con las bajas de Loureiro y Pulido, apostando por Diego y Rubén en aquel empate (1 a 1).
El Huesca busca recambio para Loureiro
Rubén Pulido y Diego González son los dos defensas centrales que tiene en su plantilla Hidalgo para cubrir la posible baja de Loureiro. En la primera vuelta, en Los Cármenes, el gallego fue baja y su puesto fue para Rubén Pulido. El central madrileño llegó a marcar en ese partido, aprovechando un rechace. Otra posibilidad podría ser la de meter en el once titular a Toni Abad, aunque la entrada de Rubén parece la más natural dentro de la zaga de los oscenses.