HUESCA | Miguel Loureiro es el jugador revelación del Huesca esta temporada. El lateral ha demostrado su polivalencia y ha sido una bendición para Hidalgo, que lo ha utilizado como comodín en todos los puestos de la zaga. En las cinco demarcaciones de la retaguardia ha cumplido con creces y su rendimiento está sorprendiendo. Loureiro es un fijo en las alineaciones y se ha ganado un sitio entre los jugadores más carismáticos de la plantilla.
Su fichaje es el mayor acierto de Ángel Martín González desde que llegó el director deportivo al Huesca. El máximo responsable deportivo se adelantó a otros equipos y consiguió cerrar su fichaje tras el descenso del Lugo a Primera Federación. El jugador firmó por dos temporadas, con opción a una tercera. El club buscaba un recambio para Andrei Ratiu para el lateral derecho y encontró una navaja suiza para la zaga oscense. Su contratación no supuso un refuerzo mediático, pero su rol en el equipo lo convierte en el mejor movimiento, de los 22 que ha realizado AMG, en las dos temporadas que lleva en Huesca.
Hidalgo lo ha utilizado de lateral derecho, en las tres posiciones del centro de la defensa e incluso de lateral izquierdo. En todos los puestos ha cumplido con creces, pero parece que como central ha encontrado una posición idónea para poder desplegar su juego. Junto con Jorge Pulido forman una pareja de centrales que dan mucha seguridad a Álvaro Fernández. Los oscenses saben que dejar su portería imbatida marcará el camino de la permanencia y acumulan en estos momento dos choques consecutivos sin encajar.
Los números de Loureiro en el Huesca
Loureiro es el jugador de campo con más minutos en el Huesca durante esta temporada, solo acumula menos que Álvaro Fernández. Con Hidalgo lo ha jugado todo, menos 22 minutos frente al Espanyol. Su polivalencia le está sirviendo para sumar todos los minutos posibles. Además su estado físico es óptimo y los azulgranas lo están aprovechando. Loureiro acumula cuatro amarillas y está a una tarjeta de perderse el próximo partido. Su aportación también ha sido importante a balón parado y hasta el momento acumula dos tantos.