HUESCA | Miguel Loureiro afronta expectante su primer derbi aragonés en El Alcoraz. El defensa apunta a ser uno de esos futbolistas que va a pasar una larga temporada como azulgrana. En Huesca ha encajado a la perfección y se siente perfectamente involucrado en el club y en la ciudad. Jugó y ganó el partido de La Romerada: “¿El derbi? Me llamó la atención la intensidad y la emoción con como lo vivía la gente. Me dejó sorprendido”, explicaba en una entrevista en COPE Huesca, con Pablo Barrantes.
Loureiro no había vivido de este tipo en el fútbol profesional. Lo más parecido fue el Racing de Ferrol contra el Deportivo de La Coruña de hace dos temporadas en Primera Federación: “Los dos competíamos por ascender a Segunda. Aquí el nivel de intensidad es mayor”, añadía el defensa de 26 años. El gallego también quiso mojarse cuando le explicaron que para algunos zaragocistas no era un derbi, ya que no hay antecedentes históricos suficientes: “Tanto los jugadores del Zaragoza como nosotros lo vivimos como un derbi”, argumentaba el jugador.
Loureiro quiere seguir los consejos de Pulido en el derbi
La plantilla quiere aprender sobre las indicaciones que ofrece Pulido de cara al derbi aragonés. El capitán fue expulsado la pasada temporada y este sábado los oscenses saben que este tipo de partidos deben de jugarse con cabeza. Loureiro ratificó las palabras del veterano defensa azulgrana: “Somos conscientes de que dentro del campo debe de ser un partido más. Fuera soy tranquilo, pero entiendo el fútbol de modo pasional y me gusta superarme”, añadía el defensa de Cerceda.