HUESCA | Miguel Loureiro fue la única buena noticia que dejó el partido del Huesca en Anduva. El zaguero de 27 años está disponible y Antonio Hidalgo no dudó en tirar de su mejor defensa. Es la segunda temporada del gallego en tierras altoaragonesas y ya es el tercer capitán de los azulgranas. Sus palabras demuestran una importante identificación con el club oscense: “Es difícil sentirte reconocido como aquí. Yo estoy muy agradecido al Huesca y estar aquí y sentir el cariño de la gente es muy importante”, explicaba el zaguero de 27 años a Pablo Barrantes en una entrevista concedida en Cope Huesca.
Este pasado verano fue muy movido para él. El Granada estuvo muy interesado en su fichaje. El Huesca se agarró a su cláusula de rescisión y decidió no rebajar ni un céntimo su precio, ya que era un futbolista clave para el proyecto de esta temporada: “Es cierto que hubo alguna opción, algún equipo se acercó. Yo estoy muy contento aquí, tiene un entorno increíble para crecer. En los contratos tenemos las cláusulas, pero en Segunda no hay muchos traspasos“, explicaba el futbolista, que todavía no había sido cuestionado por sus `novias´ del pasado verano.
Loureiro: “El Huesca tiene más pegada que el año pasado”
Loureiro es optimista de cara a esta temporada. El jugador valora mucho los cambios institucionales que hay en la entidad azulgrana, pero también valora las novedades que tiene la plantilla de Hidalgo: “Tenemos más pegada que el año pasado, esa es la evolución respecto al año pasado. Tenemos nuevas armas en el equipo”, apuntaba un jugador que será titular seguro en el choque del próximo viernes ante el Cádiz.