HUESCA | Miguel Loureiro está viviendo un momento idílico en su carrera. El gallego vivió un descenso con el Lugo y en el Huesca no pudo disfrutar hasta la llegada de Hidalgo. “Somos futbolistas que venimos de abajo, que estamos creciendo a la par que el equipo, entendemos la idea del míster, pero es cierto que tenemos margen de mejora y eso nos anima a que el nivel del equipo puede ser mayor y podemos seguir compitiendo con la gente”, era la reflexión del defensa de 28 años.
En su año y medio como azulgrana ha aprendido a jugar en todos los puestos de la defensa. Llegó como lateral derecho, pero se puede acomodar a cualquier sitio. Una polivalencia que le está permitiendo brillar esta campaña: “Estoy muy contento, con mucha confianza. Estoy disfrutando en el campo, cuando te sientes importante, que las cosas salen como grupo al final estoy disfrutando, con ganas de seguir creciendo y que salgan las cosas“, apuntaba.
La temporada del equipo oscense está rompiendo todos los pronósticos. El jugador tiene ganas de mejorar lo logrado en los 23 partidos que se han disputado: “Estamos muy ilusionados porque las sensaciones dentro del campo son muy buenas. Tenemos una capacidad de esfuerzo brutal, somos gente que hacemos un trabajo muy bueno, somos capaces de estar ordenados y ponerle las cosas difíciles al rival”, exponía el gallego.
El Huesca renovará a Loureiro
SPORTARAGÓN adelantó que Miguel Loureiro será renovado por el Huesca de forma unilateral. El defensa firmó por dos años más un tercero opcional. Ese curso extra llega como premio tras jugar en 25 partidos más de 45 minutos o por decisión del club. En la misma situación está Iker Kortajarena.