HUESCA | Miguel Loureiro marcó el gol del cojo para el Huesca. El defensa no pudo ser sustituido porque Hidalgo había agotado las ventanas de cambios. El defensa gallego subió a rematar el córner con un esguince en su rodilla y precisamente con esa parte del cuerpo marcó un gol que vale oro para el Huesca. En la celebración se lo contaba a sus compañeros y les explicaba con una cara que mezclaba el dolor y la alegría sus malas sensaciones.
El jugador decidió proseguir en el campo y no dejar a su equipo con uno menos. Ante su ostensible cojera, Hidalgo decidió colocarlo de delantero centro. Como punta hizo todos los esfuerzos posibles para cubrir huecos. Su puesto en la zaga lo ocupó Sielva y el del centrocampista como pivote lo guardó Sergi Enrich. Un ejemplo del compromiso de un Huesca que mantiene los valores de la pasada temporada.
El gol llegó tras un aclarado propio del baloncesto que tiene la firma de Adrián Sipán. Pulido le hizo un bloqueo al jugador que marcaba a Loureiro y Jeremy Blasco le creó el espacio a Loureiro para que aprovechase un perfecto servicio de Sielva. La celebración en el 87 sacó del banquillo a todos los jugadores, que fueron un piña celebrando el tanto.
Loureiro, de 6 a 8 semanas de baja
En el programa de Balones Fuera se desveló la posible lesión de Miguel Loureiro. El propio futbolista reconoció a aficionados azulgranas presente en el Martínez Valero que sufría un esguince de rodilla.
Las pruebas diagnósticas a las que ha sido sometido Miguel Loureiro a última hora de la mañana de este lunes muestran que el jugador de la SD Huesca sufre una lesión de grado 2 en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha.
El defensa azulgrana comienza ya el proceso de recuperación, guiado por los servicios médicos de la SD Huesca. Sus plazos dependerán de la evolución que presente el propio jugador aunque este tipo de lesiones, según fuentes profesionales consultadas por este medio, suelen prolongarse entre 6 y 8 semanas.