HUESCA | Pocos, o quizá nadie, esperaban en Córdoba que Loureiro llegaría a ser uno de los mejores defensas de la Segunda División. Allí, en el Nuevo Arcángel cató por primera vez el fútbol profesional. Llegó desde el Pontevedra un joven jugador de 21 años que en esos momentos solo se adaptaba al lateral derecho. En el equipo cordobés coincidió con una leyenda del Huesca como Javi Galán. Sin embargo el de Cerceda no fue titular indiscutible en el Córdoba. En su primer año le costó entrar en los planes dele entrenador y no debutó hasta diciembre, luego jugó 14 partidos en la 17/18. En su segundo año disputó 19 (18/19).
Loureiro sufrió en el equipo andaluz el descenso a Segunda División B. El Córdoba bajó muy pronto los brazos y eso le dio oportunidades a Loureiro, que ya se atrevió en esa época a jugar de lateral izquierdo. El descenso de categoría le abrió las puertas a rescindir el año de contrato que tenía con el equipo andaluz (firmó tres temporadas y cumplió dos) y firmó por el Andorra, donde estuvo dos temporadas antes de irse al Racing de Ferrol y al Lugo.
Loureiro vino al Huesca después de sufrir el segundo descenso de su carrera, lo hizo con el Lugo. Esa temporada en el equipo gallego fue el más destacado del equipo, pero su buen nivel lo consiguió subir Hidalgo. Con el técnico catalán ha aprendido a ocupar todos los puestos de la zaga. Tras muchos años, Pulido ya no es el mejor defensa del equipo y es que el desempeño del gallego es determinante y clave en el actual momento de los azulgranas.
El Huesca anunciará la renovación de Loureiro
Loureiro renovará su contrato con el Huesca antes de final de temporada. El defensa tiene la posibilidad de hacerlo por partidos disputados. Tras haber jugado 17 partidos, tiene que disputar ocho encuentros más, durante más de 45 minutos, para que sea automática la renovación. El Huesca también lo podría hacer de forma unilateral.