HUESCA | Miguel Loureiro vive el mejor momento de su carrera con el Huesca pero no olvida sus orígenes y lo que supuso para él su paso por el Racing de Ferrol. En A Malata jugó una temporada demostrando su potencial con el equipo gallego en Primera Federación y eso le sirvió para llegar al Lugo y luego a tierras oscenses. Loureiro jugó 35 partidos con la elástica del equipo ferrolano y esa etapa está muy presente en su vida: “Me alegro mucho de cómo le están yendo las cosas al club y de que nos podamos enfrentar en el fútbol profesional, que al final siempre es una buena noticia para todos”, explicaba el jugador.
Loureiro es natural de la localidad coruñesa de Cerceda, que está a 66 kilómetros de Ferrol. Su familia y amigos animarán al Huesca en el partido de este domingo. Un choque especial para el defensa azulgrana: “Espero que haya muchos amigos, mucha familia en la grada y, bueno, que disfrutemos de un gran partido y sobre todo que ganemos”, exponía el futbolista de 27 años con una amplia sonrisa en su cara. Sobre ese partido en Ferrol, dijo que es al equipo que mejor conoce de la categoría: “Siempre que puedo los veo y te diría que igual es el equipo de Segunda División al que más he visto”, exponía el jugador.
Loureiro, un fijo en el Huesca
Loureiro es el jugador de campo que más tiempo de juego acumula, 2.820 minutos. Un fijo para Ziganda, con el que fue suplente en las dos primeras jornadas, y un comodín para Hidalgo. Su polivalencia le está sirviendo para crecer como futbolista: “Antes de los partidos trato de visualizar lo que tengo que hacer dentro del campo. Cuando juego de central trato de tranquilizarme y estar más calmado, para poder elegir mejor con el balón en los pies”, argumentaba el ex del Lugo.
Loureiro valora la racha
El Huesca acumula once partidos sin derrotas y buena parte de la culpa la tiene Miguel Loureiro. El lateral es un seguro atrás y gracias a su aportación, el equipo solo ha recibido dos goles en estos once encuentros: “Más que por la anécdota de superar el récord, si conseguimos hacerlo será muy positivo para el equipo porque significará que puntuaremos”, sentenciaba el futbolista.