HUESCA | Miguel Loureiro es el segundo fichaje del Huesca pra la temporada 23/24. El lateral derecho llega para suplir la inminente salida de Andrei Ratiu, que saldrá traspasado. Loureiro llega desde el Lugo, donde tenía un año más de contrato. El equipo oscense y el gallego han llegado a un acuerdo para que el defensa de 26 años firme con los altoaragoneses.
El acuerdo con Loureiro fue total y Ángel Martín González se adelantó a otros clubes que estaban interesados en el jugador. El defensa fue uno de los jugadores más destacados del Lugo durante la pasada temporada y según la prensa local, “fue uno de los pocos jugadores que cumplió con el nivel exigido para la categoría”.
El presidente del Lugo, Tino Saqués habló la semana pasada sobre la salida del zaguero: “Es posible que Loureiro salga. Hay que reconocer su implicación y el trabajo que ha hecho durante la temporada y se merece estar en Segunda División. No es un tema económico, es más bien personal. Entendemos su situación.”
Loureiro firma hasta el 2025 y se convierte en el segundo fichaje tras Kortajarena, que será del Huesca durante los dos próximos cursos. Hasta el momento el club oscense ha pagado por la cesión obligatoria de Sielva, ha pagado un traspaso por Loureiro, ha fichado gratis a Kortajarena, ha renovado a Aznar, ha rescindido a Villar y ha vendido a Sandro. Los azulgranas quieren rescindir a Timor y buscan destino a Kantés, Escriche y Soko.
Ratiu comenzará la pretemporada
Andrei Ratiu comenzará la pretemporada con el Huesca, pero su venta parece cercana. El lateral rumano ha sido ofrecido a todos los equipos recién ascendidos a Primera y estos equipos están valorando el perfil del jugador. Hasta el momento, solo el Alavés ha mostrado su interés, pero parece que hay mas equipos interesados y la puja comenzará en 700.000 euros.