HUESCA | Miguel Loureiro tiene contrato con el Lugo y su fichaje por el Huesca se complica. El equipo gallego ha emitido un comunicado en el que explica quienes de sus jugadores continuarán la próxima temporada. Loureiro tiene contrato para la 23/24 y no queda liberado como esperaba el Huesca por el descenso de categoría de los lucenses a Primera RFEF.
El Lugo ya había comunicado que quería un traspaso a cambio de Loureiro, que según medios gallegos se cifra en 250.000 euros. Una cantidad que parece imposible para un Huesca que tiene las cuentas muy mermadas. El Huesca, por su lado tiene el beneplácito del futbolista de 26 años que quiere jugar la próxima temporada en El Alcoraz.
Loureiro firmó por dos temporadas el pasado curso cuando recaló en el Lugo desde el Racing de Ferrol en Primera Federación. En Segunda División ha rendido a un buen nivel dentro de un Lugo que ha sido el destacado colista de la competición. En el equipo lucense ha jugado 40 partidos y solo se ha perdido dos partidos, uno de ellos por acumulación de amarillas. El futbolista este último curso no solo ha jugado de lateral, también lo ha hecho como interior, defensa central e incluso de lateral izquierdo.
Diego Moreno, la alternativa
Según el periodista Ángel García, `Cazurreando´, el Huesca era uno de los equipos interesados en Diego Moreno si Loureiro sigue en Lugo. El lateral derecho de Osasuna ha jugado toda la temporada a caballo entre el primer equipo y el promesas. A las órdenes de Arrasate ha disputado 11 partidos en Primera y en Primere RFEF ha disputado 23 encuentros. Un futbolista que podría ocupar la vacante de Ratiu si finalmente sale traspasado.