HUESCA | Miguel Loureiro vivió un 2023 duro y sufriendo todo el año en descenso, primero con el Lugo y ahora con el Huesca. Con los gallegos solo ganó un partido en 21 encuentros disputados y con los oscenses parece haber encontrado el camino con cinco triunfos. Sin embargo, tanto con los lucenses como ahora en Huesca, Loureiro está siendo uno de los mejores jugadores del equipo, aunque dice “creo que aquí tenemos una capacidad grande para sacar la situación adelante”, explicaba en su comparecencia de prensa.
Fue el primer fichaje de la temporada del Huesca que supo pescar en un recién descendido como el Lugo. Loureiro había destacado con los gallegos y Ángel Martín González lo sedujo. Poco le costó adaptarse al equipo oscense “Aquí me he encontrado un grupo muy bueno a nivel humano y futbolístico. Desde que llegué la acogida fue muy buena”, argumentaba el jugador.
Loureiro solo ha vivido durante dos semanas fuera del descenso, fue tras el empate en Burgos y tras la victoria en Alcorcón. Dos semanas dentro de un 2023 duro. Ahora curtido y sabiendo lo que tiene que hacer al Huesca para no descender da algunas claves de como revertir esta situación: “Sinceramente creo que tenemos capacidad para salir de allí. A nivel de resultados tenemos que mejorar. Hemos visto un equipo que ha competido contra todos”, explicaba el gallego de 27 años.
Loureiro quiere avanzar con el Huesca en la Copa
Loureiro jugará el partido de Copa del Rey de este próximo sábado ante el Rayo Vallecano. El Huesca podría clasificarse por primera vez para octavos de final si elimina al equipo madrileño. Una eliminatoria que ilusiona a la plantilla azulgrana: “Afrontamos la eliminatoria con mucha ilusión. Queremos pasar de ronda. Tenemos nuestras posibilidades”, sentenciaba el futbolista de Cerceda, que tiene contrato con el Huesca hasta el 2025, con opción a un año más.