Perdió el Real Zaragoza su condición de invicto en el último día de la pretemporada, en el partido más reconocible de la preparación. El talento de Sergio Lozano lo decidió todo en una última jugada fatal, desgraciada, que mantiene en lo alto el debate de la portería. Víctor se aproximó a lo que busca con un once identificable y encontró en las botas de Soberón los mejores detalles del encuentro.
El Zaragoza le tomó rápido el pulso al partido. Los desmarques al espacio de Soberón dibujaron la pista, fueron la solución a cualquier problema, pero los palos se aliaron en su contra. El Levante esperó agazapado, en bloque medio, y corrió cada vez que pudo. Si los envíos laterales representaron una tortura para la defensa aragonesa, cada descarga de Espí hizo sufrir a Jair, lo cual es ya demasiado habitual.
En el primer tiempo se sucedieron las llegadas. Espí perdonó el primero con Femenías vencido, en una jugada de Carlos Álvarez, el mejor de los suyos. El Zaragoza, por su parte, fue haciéndose grandes a través del triángulo que define su pretemporada. Tasende volvió a ser el más incisivo y punzante, pero sus centros no encontraron finalizador.
Tras la reanudación llegaron los cambios, las permutas y el tiempo de ver a los canteranos. Fue el momento de Tasende, que salvó el 0-1 en una acción defensiva sobresaliente, y de Bazdar, que tiró un caño brutal en su primer gran detalle como zaragocista. El volumen de llegadas disminuyó y las disputas individuales se adueñaron del partido.
Sin mucho que llevarnos a la boca, Pau Sans agitó el partido. Tiró un par de bicicletas, se cambió la banda, midió en carrera a los laterales del Levante… fue el mejor de un segundo tiempo aburrido. Cuando todos se encaminaba al 0-0 apareció Lozano, en una jugada que el Zaragoza regaló y que pone en sobre aviso a navegantes: la cuestión de la portería no está ni mucho menos cerrada. El ex del Villarreal decidió el partido con un disparo desde fuera del área, centrado, parable, en un rasgo que le acompañará siempre: su relación con el gol es un factor determinante en la categoría.
Ficha técnica:
Real Zaragoza: Femenías; Calero, Lluís López, Jair, Tasende (Lecoeuche, 84’); Bermejo (Pau Sans, 74’), Moya (Gori Gracia, 84’), Aguado (Francho Serrano, 60’), Liso (Luna, 84’); Soberón (Keidi Bare, 60’), Azón (Bazdar, 46’).
Levante: Alfonso Pastor (Andrés Fernández, 65’); Sellés (Borja Cortina, 65’), Dela, Marcos Navarro (Jorge Cabello, 46’) (Andrés García, 65’), Xavi Grande (Elgezabal, 65’); Algobia (Pablo Martínez, 65’), Las (Víctor Fernández, 46’) (Oriol Rey, 65’); Clemente (Kochorashvili, 46’) (Sergio Lozano, 65’), Carlos Álvarez (Roger Brugué, 65’), Róber Ibáñez (Iván Romero, 65’); Carlos Espí (Bouldini, 46’) (Morales, 65’).
Goles: 0-1: Sergio Lozano (90+2’).
Árbitro: Amarillas a Tasende (45+1’), Calero (77’) y Bazdar (90’).