HUESCA | Lobe Huesca ha dejado escapar una magnífica oportunidad para conquistar una victoria en el Pabellón del Parque de Albacete, que le hubiese consolidado en zona de ‘play-off’. Los oscenses tuvieron la oportunidad de sentenciar el encuentro antes de la prórroga, pero las malas decisiones y la poca efectividad derivaron en ella y desde allí a la derrota con un quinteto manchego más inspirado.
Abdulsaman, Shelist, Breacdy, Rubín y Vázquez fue el quinteto que Rafa Sanz puso sobre el parquet. Y la igualdad presidió los primeros minutos del cuarto. Ambos equipos anotaban sin complejos, llevando la iniciativa el conjunto peñista que basó su juego en el poder interior ante la poca producción desde el exterior de Breacdy, Vázquez y Rubín. Abdulsalamn fue quien tomó la responsabilidad.
Los manchegos respondieron con Alo Marín y De Blas. La entrada en pista de Bamba Fall, pivot de brazos interminables y gran poder intimidatorio, cambió la dinámica del partido. A los peñistas les costaba anotar bajo aro y los manchegos corrían y finalizaban en acciones individuales. El cuarto se cerró con una ventaja local de 5 puntos (23-18).
El segundo arrancó con dos acciones individuales del ex peñista Alex Tamayo. Los verdes habían regresado al parquet con un ataque fulgurante, dinámico y fluido. Por contra, los oscenses estaban desorientados, perdiendo balones y sin culminar canastas fáciles. El Albacete seguía con su ritmo y las diferencias se agrandaban (32-19). Marín, tras bote, anotaba la primera canasta visitante transcurridos ya 4 minutos de cuarto. Los locales contaban con una gran variedad de jugadores para atacar y anotar. Hasta 7 jugadores habían anotado ya. Bien diferente a Peñas que se sostenía gracias al acierto únicamente de Breacey y Abdulsalam. Tamayo y de Blas seguían castigando a los oscenses. Lobe reaccionó tímidamente al final merced a un 2+1 de Breacdy y una técnica a un jugador local (39-33).
Tras el descanso, el técnico David Valera apostó por dos bases para controlar el ritmo del partido. Los locales movían el balón con criterio finalizando muchos ataques en canasta, el ritmo era suyo. Lobe permanecía a remolque, esperando su momento. De Celis anotó un triple que redujo las diferencias a 7 puntos (47-40). El partido bajó en efectividad y eso le vino bien a los de Rafa Sanz que empezó a reaccionar para cerrar el cuarto con una mínima desventaja (49-46).
Los últimos diez minutos arrancaron con Lobe Huesca espeso en ataque. Shelist rompía la sequía transcurridos tres minutos de juego. Albacete seguía por delante pero se le hizo de noche. Cerró el juego el Lobe bajo su canasta y le dio la vuelta al electrónico con un triple a tablero de Knowles con 1 minuto por jugarse (61-63). Breacdy sumó un punto más 61-64. Los locales se jugaron a la desesperada un último ataque que dio sus frutos en una falta y tres tiros libres convertidos. Lobe tuvo cinco segundos para sentenciar el choque pero fueron infructuosos. La prórroga estaba servida.
El Peñas entró más metido en la prórroga con dos canastas rápidas en los dos primeros minutos del añadido. Lobe parecía certificar el encuentro con un palmeo de Sheist tras tiros libres (67-72) . Cuando parecía que el triunfo estaba en la mano todo se hundió debido a un tremendo desbarajuste en las filas de Rafa Sanz, con pérdidas incomprensibles y malas decisiones. Alo Marín sentenció con una canasta recorriéndose de campo a campo finalizando en una extensión (73-72).