Lucas de Vega no vendrá al Real Zaragoza. El FC Barcelona ha decidido que el centrocampista seguirá en el filial blaugrana, según el diario Sport, y no saldrá cedido en enero. Asimismo, el club aragonés, que preguntó al Barça por él, debe buscar otras opciones para reforzar esta posición en el mercado de invierno.
La incorporación de un centrocampista es una de las prioridades de Miguel Torrecilla para mejorar al equipo de cara a la segunda vuelta. Lucas de Vega se queda en Barcelona, ya que el Barça le considera «imprescindible» para su filial, aún sin ser titular. De este modo, se rechazan automáticamente las ofertas de los clubes de Segunda División: Real Zaragoza, Sporting de Gijón, FC Cartagena y UD Las Palmas.
El centrocampista de 20 años no veía con malos ojos salir cedido en enero para dar un salto de categoría. Aunque, la negativa del Barça ha impedido que Torrecilla continúe peleando por De Vega. El brasileño gusta mucho al director deportivo blanquillo por ser un jugador polivalente y con despliegue. Sin embargo, la idea del FC Barcelona es que De Vega entre en la dinámica del primer equipo alternando con el filial.
La única opción para que el jugador salga del FC Barcelona sería a través de un traspaso. Esta alternativa no entra en los planes del Real Zaragoza, ya que solo puede permitirse una cesión. El Barça quiere quedarse a De Vega rechazando el pasado verano una oferta de 2 millones de euros del Tottenham y además, el centrocampista pasó a tener una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.