ZARAGOZA | El Casademont y más concretamente su técnico, Porfi Fisac, ha anunciado a primera hora de esta tarde que Lucas Langarita se marcha cedido al Alimerka Oviedo de Primera FEB durante todo el curso. Por ello, para el duelo europeo de mañana martes, el elegido para completar el ‘roster’ será Álex Moreno. “Desde hoy mismo está viajando para allá. Creo que es un muy buen sitio, con un muy buen entrenador. Creo que es un sitio bueno para que Lucas pueda tener esa oportunidad de tener minutos y espero y deseo que toda la suerte del mundo para él y que le salga francamente bien”, ha apuntado Fisac
Asimismo, el técnico ha informado de que “nosotros lo que haremos será incorporar a algún jugador vinculado del equipo EBA (actual Tercera FEB) y en principio no vamos a fichar”. Así, ahora el objetivo radica en qué jugador escoger para no lastrar excesivamente al filial. “El Campeonato júnior y la EBA nos importan mucho, así que buscaremos que sea lo mejor para el primer equipo pero que no afecte a las categorías base”, ha añadido Porfi.
Los motivos de la cesión del escolta de 19 años son más que evidentes, pues el jugador no ha logrado convencer en este curso al técnico segoviano y no ha gozado prácticamente de minutos en pista. “Es un proceso de un jugador joven, y creemos que en este proceso de jugador joven lo más importante para él es realmente jugar minutos. Y aquí el grado de competitividad que tenía con gente delante, pues el entrenador decide que los otros jueguen más que él, sin más. Si hay algo que achacar no es a Lucas Langarita, sino a Porfirio Fisac”, ha cerrado el asunto el técnico.
Con todo ello, se marcha un jugador que procede de las categorías inferiores del club y que ostenta contrato hasta 2027. Lucas, en su currículo, cosecha la plata del Mundial sub-17 en 2022, el oro en el Mundial sub-19 al año siguiente y plata en el EuroBasket sub-18, también en 2023.