HUESCA | El Huesca vence al Nastic de Tarragona en Copa y logra su segunda victoria en menos de una semana, además de pasar de ronda y esperar a un equipo de primera división en El Alcoraz en Copa del Rey. Los de Hidalgo cuajaron un partido muy potable, especialmente seguros en defensa. Arriba tuvieron fortuna en una de las llegadas con menos claridad del encuentro, aunque la jugada sí fue bien trenzada.
LOS TITULARES
Hidalgo (7) Inteligente: Rotó bastante, aunque utilizó a jugadores que sí vienen jugando últimamente, dándoles minutos para continuar con su progresión. Los cambios le aportaron cosas al equipo, llevando el partido hacia donde él quería.
MVP | Juan Pérez (8) Preparado: Su partido continuó las buenas sensaciones que dejó hace unas jornadas, cuando le tocó disputar varios partidos de liga consecutivos. Muy rápido de reflejos y muy ágil físicamente, dejó varias manos muy buenas y que, pese a no ser paradones per se, sí fueron paradas muy bien ejecutadas, sin fallos ni rechaces.
Diego González (7) Visión: Además de su buen nivel defensivo, dejó varios pases entre líneas y giros con balón que aportaron frescura atrás al equipo. Su banda, eso sí, fue menos productiva que con Vilarrasa.
Rubén Pulido (7) Firme: Hoy no falló, no se puso nervioso y eso le permitió lucir un nivel general bastante bueno. Su poderío físico volvió a ser clave en su actuación. Tuvo un error grave en la recta final del choque, pero quedó en anécdota.
Jeremy Blasco (7’5) Certeza: Buen partido del central, que hoy sin Jorge a su lado se erigió como líder de una defensa sólida. Fue protagonista en toda el área propia, dejando acciones de mérito y aportando muchísima seguridad.
Toni Abad (6’5) Bien: Partido típico de Toni Abad. Largo en ataque, correcto atrás y dejando buena sensación en general.
Fita (6’5) Solvente: Buenos minutos del lateral, que debuta con seguridad con el primer equipo. En la defensa de 5 rindió bien, mostrándose apañado atrás y apoyando mucho arriba, ganando varios duelos por su poderío físico. Con balón, sin ser el más expeditivo, no falló.
Mier (7) Todoterreno: Paso adelante del centrocampista, que tras encadenar suplencias, ha recuperado su mejor versión. Pese a arriesgar demasiado poco en numerosas ocasiones, atrás ayudó muy bien y arriba llegó en varias ocasiones, aportando apoyos, ideas y trabajo. Sin ser Sielva, hoy dejó buenas sensaciones como mandamás del centro del campo.
Jordi Martin (6) Trabajo: Encuentro de trabajo gris para el centrocampista, que no dejó demasiadas acciones de impacto pero tampoco tuvo errores de bulto. Arriesgó de más en alguna acción, pero se le vio más preciso que en su último partido en El Alcoraz. Sigue recuperando poco a poco su nivel pre-lesión.
Joaquín (7’5) Líder: Otra jornada que logra hacer lo que gran parte de la afición le reclamaba: sumar cosas tangibles para el equipo. Hoy, con fortuna pero tras una jugada bonita y bien hilada, anotó un gol que vale su peso en oro, dado que traerá a un primera a El Alcoraz, con todo lo que eso supone a nivel económico y social. El acta le da a él el gol.
Unzueta (6) Tímido: Fue uno de los que menos brilló en Tarragona. El partido fue muy complejo para el ariete, que jugó de extremo y bajó mucho a recibir y lanzar contras, lo que no le permitió acercarse a la zona en la que le gusta sentirse importante.
Ayman (7) Mordiente: Buen choque del ariete, que aunque no anotó, sí fue un quebradero de cabeza para los defensas locales. Arriba marcó territorio, forzó varias faltas y dejó la sensación de ser uno más en el nivel de la plantilla.
LOS CAMBIOS
Pulido (7) Conocimiento: Tiene una capacidad defensiva superior al de la mayoría de jugadores de la categoría. Su posicionamiento y lectura del juego echaron por tierra las opciones del Nastic de forzarle la prórroga al Huesca.
Willy (7’5) Ganador: Junto a Joaquín, el jugador que más cosas positivas ha sacado del encuentro. Su partido desde el banquillo fue estelar, mostrando desparpajo, control de balón, ideas y ejecuciones correctas. Otra sorpresa positiva directa desde la BAF.
Kortajarena (5’5) Desapercibido: Minutos sosos del vasco, que salió cunado más apretaba el Nastic y trabajó más por mantener la ventaja del Huesca que por ampliarla.
Vilarrasa (6) Bien: Similar al partido de Kortajarena, en el que no brilló demasiado y se dedicó a cerrar bien atrás.
Axel Bejarano (5’5) Poco: En la recta final no le dio para aportar demasiado, pero sí volvió a entrar en juego y demuestra ser parte de la rotación de Hidalgo.