Luis Alberto Hernando gana su segunda cita importante del calendario: el campeonato de Europa disputado en Val d’Isere y lo hizo con un dominio apabullante.
Sin oposición. Se podría decir que hasta fácil si no fuera porque el campeonato de Europa de carreras por montaña se celebró sobre una distancia de 70 kilómetros y 5.400 metros de desnivel positivo. Luis Alberto Hernando vuelve a Jaca con otro triunfo. Esta vez lo ha cosido en Val d’Isere (Francia). Empleó poco más de 8h17 minutos en firmar un trazado que le valió el campeonato. Tras el Mundial celebrado en Italia, en la Toscana, y que finalizó de la misma forma, Luis Alberto lleva una temporada pletórica. Las grandes citas de su calendario las ha terminado con victoria.
El burgalés afincado en Jaca llegaba fuerte a la cita, pero había que remachar las sensaciones con la victoria. Y lo hizo como dominador de la carrera. En el podio estuvo escoltado por el ruso Dmitry Mityaev y el francés Aurélien Dunand-Pallaz. Por lo que respecta a las chicas, la campeona fue la estadounidense Megan Kimmel.
La carrera discurre buena parte por encima de los 2.500 metros e incluye la ascensión a la Grande Motte (3.653 metros de altitud), que para la ocasión estuvo equipado con cuerdas.