Luis Alberto Hernando ha recibido en el Palacio Real de El Pardo el Premio Nacional del Deporte Extraordinario 2020 dentro de los galardones a los deportistas que destacaron en su lucha contra el Covid en la pandemia. El guardia civil burgalés afincado en Jaca y Campeón del Mundo de carreras por montaña ha recogido el reconocimiento de manos de Don Felipe.
Los Premios Nacionales del Deporte los convoca anualmente el Consejo Superior de Deporte, con el fin hacer expreso reconocimiento de las personas y entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva, contarán en su edición de 2020 con un único Premio Nacional del Deporte Extraordinario que se otorga a todos los deportistas que han contribuido a luchar contra la pandemia.
Además de Luis Alberto Hernando acudieron a recibir el Premio Nacional del Deporte Extraordinario 2020, el piragüista y policía Saul Craviotto; la atleta y médico Susana Rodríguez; la deportista de salvamento y socorrismo y enfermera, Isabel Costa y el piragüista y soldado Carlos Arévalo.