HUESCA | Luis Alberto Ogarrio fue uno de los cuatro mexicanos que estudian la posible compra del Huesca. Jaime Ordiales fue la cara visible del grupo inversor y junto a él estuvieron su hijo, Jaime Ordiales Martínez, y Luis Alberto Ogarrio, que sería el empresario inversor, y un cuarto miembro del que todavía no ha trascendido su nombre. Ogarrio fue presidente del Necaxa, del 2009 al 2012 y de allí pasó a ser director general del canal TDN de la conocida televisión Televisa. En la actualidad, según su perfil de Linkedin, forma parte de dos empresas Olar y Veloga.
Ogarrio contrató a Ordiales en el 2012 para que fuera el entrenador del Necaxa. Sus caminos se separaron, sobre todo con el salto a la televisión de Ogarrio, pero años después se han vuelto a reunir para buscar en Europa un club en el que invertir. El montisonense, Jaime Fortuño, fue el que puso en conocimiento a este grupo de mexicanos de que el Huesca estaba en venta. La colaboración del empresario de Monzón con la selección de México le hizo conocer a Ogarrio, que fue director deportivo del combinado nacional.
Los mexicanos estudiarán si presentan una oferta por el Huesca
Los cuatro mexicanos estuvieron desde el sábado hasta el lunes en Huesca, acompañados en todo momento por Dani Oliván, director comercial y de Desarrollo de Negocio del Huesca. Estuvieron reunidos con Manuel Ollé, presidente de la Fundación Alcoraz, y con el que deberán negociar en caso de que el Huesca les interese como inversión. También estuvieron acompañados durante toda la jornada por el consejero delegado, Josete Ortas, y en la cena por el presidente del Consejo, Fernando Callizo. Además de conocer El Alcoraz, durante el partido frente al Alcorcón, los mexicanos conocieron algún rincón de la provincia, como Ordesa, y acabaron su visita paseando por la Base Aragonesa de Fútbol y por las oficinas de El Alcoraz. Ahora tendrán que decidir si presentan oferta o si siguen analizando otras posibles compras de clubes europeos.