El gran Vicente del Bosque es considerado como uno de los mejores directores técnicos de la historia y su hazaña de formar la mejor selección española de la historia durante los años 2008 a 2012 será recordada para siempre. Gracias a él, España ganó la Copa del Mundo en el año 2010 y luego ganaron por segunda vez consecutiva la Eurocopa en el año 2012 y en el año 2016, se retiraría como director técnico, por lo que a España le tocaría conseguir su sucesor. Luego de varios años llegaría Luis de la Fuente, que fácilmente se adaptaría al equipo y crearía una plantilla lo suficientemente buena para ganar una Eurocopa en un momento que casi nadie apostaba por ellos en las casas de apuesta incluso con el código promocional Luckia a la mano, lo cual nos da por entender que finalmente España consiguió el perfecto sucesor de Vicente del Bosque y que más cosas buenas posiblemente vendrán en el futuro. Gracias a lo logrado por Luis de la Fuente hasta ahora, ha sido premiado con uno de los mayores galardones que se le puede dar a un director técnico en el mundo del futbol y hoy hablaremos de eso.
Mejor seleccionador nacional del mundo según la IFFHS
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, o simplemente IFFHS, es una organización que narra la historia y récords del futbol mundial y que también suele dar galardones anualmente para jugadores, equipos y técnicos. Hace unos días, debido al buen año que tuvo la selección nacional de España bajo el mando de Luis de la Fuente, el seleccionador español fue premiado con el galardón al mejor seleccionador nacional del mundo del año 2024, premio que se anteriormente se llevó el argentino Lionel Scaloni dos años de forma consecutiva gracias a su paso titánico por la selección que sigue hasta el sol de hoy. Luis de la Fuente llegó a la selección nacional luego de que el anterior técnico, Luis Enrique, resignara de su puesto luego de la eliminación en el mundial ante Marruecos. De la Fuente tuvo su paso por la sub-23 de España y de la selección nacional española en las Olimpiadas del año 2020 donde consiguieron la medalla de plata luego de perder ante Brasil 2 a 1 en la final, lo cual fue suficiente para ser tomado en cuenta para ser el próximo director técnico de la selección.
¿Se lo merece?
Luis de la Fuente se merece este premio totalmente. El año 2024 fue increíble para la selección de España y el anterior también ya que en el 2023 se jugó gran parte de la Nations League y España salió campeona por primera vez en su historia de esta competición. Este logro nos recuerda el mundial del año 2010 ya que fue el primer y único mundial hasta ahora de España, mientras que esta Nations League es la primera de ellos. Luis de la Fuente es justo ganador de este premio.