HUESCA | Luis Periz (1963) tiene el honor de ser uno de los dos oscenses, junto a Fernando Sanclemente, que formaron parte de aquella histórica primera temporada del Peñas Recreativas de Huesca año 1983. 40 años más tarde, Luis Periz cierra el círculo y regresa al club como directivo formando parte del área deportiva junto con otros dos ex jugadores, Luis Estiragués y Alberto Alocén.
El verano va avanzando e imaginamos el trabajo de la directiva se vuelve muy intenso en este periodo. En fechas pasadas, conocimos la inscripción del equipo en la LEB Plata pero con la desagradable noticia del cambio de grupo de competición al Oeste con los serios trastornos de desplazamientos más lejanos que origina. ¿ Sorprendidos por este cambio de grupo por parte de la Federación?
Muchísimo, de cierta manera nos trastoca todos los planes. El estudio de costes que teníamos se ha encarecido. A nivel deportivo, conocíamos mejor el grupo Este, y crea cierta incertidumbre.
La campaña de socios va por el buen camino, desde el club se marcó un ambicioso objetivo de 1.000 abonados. ¿Eres optimista con respecto al respaldo de la afición en estos momentos?
Queremos serlo, no nos queda otra. Y para eso, tras el homenaje requerimos a la ciudad que saque esas ganas de Basquet. Esperemos que en el final, la campaña se acerque a esos números, y más si redondeamos el equipo.
Con un 70% de la plantilla ya firmada, y con una apuesta por el talento y la juventud nacional, la experiencia y el conocimiento del míster Rafa Sanz se atisba como todo un acierto para dirigir la nave peñista.
Rafa contrarresta perfectamente esa idea. De hecho se buscó primero el entrenador que tuviera esa experiencia y cumpliera con ese rol de formador.
Se está formando un bloque equilibrado e ilusionante con el argentino Chapero y el campeón del mundo U18 Nogués como piedras angulares. ¿Crees que estos dos jugadores pueden ser de los más determinantes de la categoría?
En estos momentos desconocemos el rendimiento inmediato, ya que es gente muy joven con un futuro brillante. Es muy ilusionante que trabajen con sus selecciones, pero no es solo eso. El equipo tiene que ser eso mismo, equipo. Y esa es la idea de grupo.
Un base puro, complemento de Álex Rubín y Scariolo y dos aleros se nos antojan necesarios. ¿Qué perfiles busca el club en esos puestos?
Lo que no tenemos es un base puro, Scariolo es más escolta. El refuerzo más grande es el de “3” alto.
¿Tenéis encaminada la pretemporada?
Está en manos del míster. Sí que hemos diseñado lo que queremos. Falta por cerrar los amistosos pero la idea está bastante clara.