Otro espectáculo más de Luis Suárez. El enésimo ante su gente. Otra muestra más de por qué es una de las mayores promesas -ya realidad- de la Segunda División. Cuando al talento innato le sumas el esfuerzo incansable y el sentimiento por el escudo que representas sale la mejor mezcla posible. El cafetero ya suma, gracias a su “muy bonito” gol frente al Racing, trece tantos en su cuenta particular.
Y es que el encuentro que ha realizado el colombiano ha sido una muestra de todas sus cualidades. Como del equipo en general. El esfuerzo en conjunto de este magnífico grupo ha llevado a la victoria al Zaragoza. “Sabíamos que teníamos que hacer méritos suficientes para llevarnos el partido ya que el rival era muy complicado, como todos los de la categoría”, analizaba Luis Suárez.
Pese al gran juego, el conjunto maño tuvo momentos en los que sufrió el dominio de los cántabros. “Tuvimos un lapso con muchas imprecisiones y se notó, pero hay que aprender a sufrir”, declaraba el ariete. Aún así, se logró sacar adelante el encuentro y el equipo, que según palabras del delantero quiere “seguir en esta buena dinámica”, ya duerme tercero a la espera de lo que hagan sus competidores directos.
Sacrificio y entrega
El esfuerzo no es negociable para ‘Lucho’. Cuando llegó al Real Zaragoza nadie esperaba que fuera a dar estos resultados. Aún así, la brega y la entrega de cada partido ha llevado a Suárez a acumular unas cifras que no imaginaba ni en sus “mejores sueños”. Este, es el resultado del “trabajo de toda la vida”, que “se está reflejando esta temporada“.
Y la afición, cómo no, encantada. Los más de 22.000 espectádores que se daban cita en La Romareda se pusieron de pie para ovacionar a un “agradecido” Luis Suárez. “Hoy ha sido muy especial. Por cada lado por donde he pasado me han ovacionado. Para mí es un orgullo muy grande”, declaraba el delantero
Un horizonte que ilusiona a Luis Suárez
La semana que viene le toca al Real Zaragoza viajar a Socuéllamos antes de jugar el derbi. El conjunto maño llega a la localidad ciudadrealeña con el ánimo de Batir al equipo local. Pese a que seguramente no goce de minutos, Suárez estría “encantado” de viajar a jugar la Copa. “En ningún partido vamos a menpspreciar al rival. Es un partido que debemos afrontar con la misma intensidad”, declaraba el jugador.
Pero, claro está, la mente de Luis Suárez y de toda la plantilla está en el derbi del próximo domingo, partido que cerrará el año. El Zaragoza llega tercero, aunque según el colombiano, no se pueden fiar: “ Podemos estar terceros y después salir del ‘play-off’. Esto es muy duro y no nos confiamos”. Aún así, asegura que la plantilla está “con la mentalidad del derbi”