Luis Suárez no será castigado con tarjeta amarilla. Así lo ha decidido el Comité de Competición que, al contrario de lo que suele ser habitual, ha dejado sin efecto la amonestación que vio el delantero del Real Zaragoza ante la SD Huesca en el partido de la última jornada del 2019.
Habitualmente, el Comité de Competición ratifica lo redactado en el acta por el colegiado, en este caso Díaz de Mera, pero esta vez se ha considerado que calificar la falta de Suárez como “temeraria” no se ajustaba a la realidad.
Por ello, Competición ha dejado sin efecto la cartulina amarilla que vio el colombiano. Así, Luis Suárez deja de estar apercibido con 4 amarillas, en el que es ya su segundo ciclo de amonestaciones de esta temporada. El atacante es el jugador que más cartulinas recibe del Real Zaragoza, algo inusual para un delantero. De momento, Suárez se queda con 8 amarillas.
Segundo paso: Comite de Apelación
Sin embargo, el Comité de Competición no ha tenido en cuenta las alegaciones del Real Zaragoza en los casos de Guti, Igbekeme y la expulsión de Guitián. Los argumentos presentados por el club eran los mismos que en el caso de Luis Suárez. Con las amarillas de Guti e Igbekeme se consideraba que sus acciones no podían calificarse de “temerarias” en el acta. Mientras, en el caso de la expulsión de Guitián se consideró que el futbolista no cortó una acción manifiesta de gol de la SD Huesca.
Al no admitir las alegaciones del Real Zaragoza, ahora el club deberá acudir al Comité de Apelación para recurrir estas sanciones. Tras el Comité de Apelación, la última instancia a la que podría acudir el Real Zaragoza para intentar dejar sin efecto alguna de estas amonestaciones es el TAD, el Tribunal Administrativo del Deporte.