Cuando el Real Zaragoza hizo oficial el fichaje de Luis Suárez, mucha era la incógnita sobre su rendimiento, pues venía de descender con el Nástic la temporada anterior. Tres partidos han bastado para darse cuenta de la magnitud de Luis Suárez en el equipo aragonés. Además del trabajo ofensivo, como corroboran sus números goleadores, también se muestra muy activo en defensa.
Con pasado en el Granada, Valladolid y Gimnastic de Tarragona, el colombiano ha demostrado que tiene calidad para jugar en Segunda División. Su sacrificio es una de sus mejores características, pues pelea cada balón como si fuera el último. Compartiendo delantera junto a Raphael Dwamena, Suárez es el encargado de bajar a buscar el balón al medio del campo para que las transiciones sean los mas rápidas posibles.
Discutido durante varios momentos de la temporada pasada, fue culpado del descenso de su equipo. Sin embargo, es cierto que fue el mejor de un equipo que defraudó. En la primera jornada pudimos ver su capacidad de jugar al espacio, así como sus buenas dotes goleadoras. Tras un gran pase de Alberto Soro, el colombiano fue capaz de ver el hueco dejado entre los dos centrales del Tenerife para batir por bajo con un gran disparo al meta tinerfeño.
Luis Suárez, goles y rendimiento
En Ponferrada vimos un registro totalmente distinto del máximo goleador blanquillo. Exigido por una dura defensa como la de la SD Ponferradina, Suárez tuvo que escorarse más a banda para poder buscar los espacios en una defensa muy profunda. Pese a no marcar gol, el rendimiento del jugador permitió arrastrar en muchas ocasiones a los rivales para que sus compañeros tuvieran claras ocasiones.
El viernes, de nuevo, Luis Suárez volvió a estar cómodo en el campo. Con Kagawa repartiendo pases desde la mediapunta, sus infinitos desmarques provocaron más de un dolor de cabeza a la defensa ilicitana y es que, fue él mismo quien forzó el penalti que posteriormente anotaría.
En las tres primeras jornadas, el delantero está dejando claro que quiere ser el referente de una delantera que no sabemos si se moverá de aquí al final del mercado. Sus dos goles en tres encuentros lo avalan.