ZARAGOZA | Los reencuentros son una de esas cosas que hacen del fútbol un deporte especial. Este domingo, La Romareda vivirá uno de esos mágicos momentos. Hay caminos destinados a separarse para volver a juntarse más adelante, tal y cómo Luis Suárez y el Real Zaragoza estaban destinados a reencontrarse. Tras pasar por el Granada y Olympique de Marsella, el delantero colombiano regresará a la que fue su casa durante casi una temporada, esta vez vestido con los colores de un Almería necesitado de puntos.
Cedido por el Watford, Suárez anotó ni más ni menos que 19 goles y repartió 6 asistencias. Sus espectaculares números y actuaciones fueron esenciales para que el Real Zaragoza lograra su última buena temporada en Segunda División. Los maños acabaron terceros en la tabla en lo que parecía ser el año en que volverían a Primera, hasta que llegó la pandemia. Con la aparición del Covid-19, la temporada se detuvo y el playoff de ascenso se jugó con retraso.
Fue precisamente este retraso en la celebración de la promoción de ascenso lo que terminó con la aventura de Luis Suárez en Zaragoza. El contrato de cesión del ariete finalizaba el 5 de agosto, antes del comienzo del playoff, y nadie logró convencer al Watford para que lo ampliaran unas semanas más. Por tanto, el cafetero tuvo que ver desde su casa el final de la temporada del que se le había privado, no sin mostrar su descontento.
El Real Zaragoza cayó eliminado por el Elche, en una eliminatoria en la que no fue capaz de ver puerta. No obstante, pese al triste final que la historia del colombiano y el conjunto maño tuvo, el delantero dejó una huella imborrable en la historia reciente del Real Zaragoza. Fue artífice de remontadas épicas y protagonista de muchas alegrías para la afición maña. Sus 19 goles, sumados a su valor y sacrificio, lo convierten en el último ‘gran 9’ que ha jugado de blanquillo.
Por tanto, este domingo La Romareda vivirá un partido lleno de emociones. Luis Suárez se reencontrará con una afición que no lo olvida, que sigue preguntándose qué hubiera sido si su cesión hubiese durado tres semanas más. A las 18.30h, el colombiano saltará al campo con la elástica del Almería, que llega en una situación difícil. El Real Zaragoza, por otro lado, parece estar decidido a, esta vez sí, terminar el trabajo que a Suárez no dejaron acabar.