La lesión de Marcos Luna estaba escrita mucho antes de que el Real Zaragoza la confirmara. Decisivo en los últimos meses, su baja ante el Cádiz ya parecía responder a la peor de las noticias y el club lo acaba de anunciar: el canterano sufre una lesión muscular en el sóleo y queda pendiente de evolución. En este punto, MAR pierde una pieza estructural, una de las alas de su nuevo Zaragoza.
Si la baja de Luna ya supone un trauma per se para el Real Zaragoza, perderlo para el duelo ante el Albacete supone una doble tragedia. Sin Tasende disponible para el encuentro, el club blanquillo va a jugar en el Belmonte sin los futbolistas que le dan sentido a su dibujo, sin los mayores exponentes del fútbol que se quiere. Condicionado por un final de mercado terrible, la solución se dibuja un par de peldaños más abajo, en un Deportivo Aragón que vuelve a ser la respuesta a todas las preguntas.
Con Carrillo, Vallejo y Cuenca en dinámica de primer equipo, el segundo de los tres es el que oposita al once. Recuperado ya de su rotura de cruzado, Vallejo se quedó a las puertas del debut ante el Cádiz y la baja de Tasende le abre las puertas en el carril zurdo. Para el derecho quedará Calero, el único lateral disponible de la primera plantilla.