ZARAGOZA | El fútbol está siendo injusto con el Real Zaragoza. El miércoles se daban a conocer las bajas de Carlos Vigaray y Jaume Grau. Hoy, se confirma que Marcos Luna sufre una rotura del menisco externo. Tendrá que pasar por quirófano y se perderá lo que resta de temporada. El canterano se suma a las lesiones anteriormente mencionadas y las de Ivan Azón y Mollejo. Hasta 5 jugadores no podrán ayudar al equipo en el derbi contra la SD Huesca.
La rotura de Luna es especialmente dura. Estaba en su mejor momento. En verano se hizo un hueco en la primera plantilla y tuvo que esperar pacientemente para demostrar su nivel. Su oportunidad tardó en llegar, pero una vez se la dieron, no le sacaron del lateral. Había enlazado tres titularidades a buen nivel, mostrando una fiabilidad defensiva que se ha trasladado a los números con tres porterías a cero. Luna había convencido a Escribá y ya estaba por delante de Gámez y Larra en todas las quinielas de los próximos onces. Deja un lateral derecho con muchas opciones, pues el míster podrá contar con los mencionados Gámez y Larra más Andrés Borge, quién entrenó ayer con el primer equipo.
El Real Zaragoza ha emitido un comunicado explicando la lesión: “Marcos Luna, durante el entrenamiento de ayer en un lance fortuito, sintió unas molestias en su rodilla derecha. Tras realizarle unas pruebas radiológicas, el diagnóstico es que sufre una rotura del menisco externo por lo que tendrá que ser intervenido próximamente“.
Marcos Luna ya es reincidente con sus dolencias de menisco. Hace dos años, tuvo que mantenerse alejado de los terrenos de juego durante varios meses por una lesión similar.