HUESCA | Gerard Valentín ha recibido el alta e Hidalgo tiene una nueva arma a su disposición. Valentín no es un jugador cualquiera, se trata en el único futbolista de la plantilla que ha demostrado que es capaz de irse de su par en uno contra uno. El jugador de banda derecha tuvo minutos en los seis primeros partidos, pero unas molestias musculares lo han dejado fuera de combate en los cinco últimos encuentros. Solo ha jugado 371 minutos y su cartel salarial lo coloca en uno de los mejor pagados y por lo tanto, de los jugadores más importantes de la plantilla.
Valentín va a tener que reinventarse. El catalán de 30 años es desequilibrante, pero va a tener que replantearse su puesto, ya que el nuevo entrenador no cuenta con los extremos y quiere darle mucho protagonismo a los carrileros. La posición ideal de Valentín dentro del sistema de Hidalgo está en el costado derecho de la defensa. El jugador allí tendrá metros para aprovechar su privilegiada zancada y se sentirá resguardado por Loureiro en tareas defensivas cuando los oscenses tengan que cerrarse atrás.
En la primera semana de Hidalgo, el jugador de banda y el nuevo entrenador estuvieron reunidos en diferentes momentos. El futbolista de 30 años le explicó al nuevo técnico del Huesca que todavía notaba molestias, pero una prueba ha dictaminado que está bien y esta semana volverá a los entrenamientos. El de Granollers deberá decidir esta semana como ve a Valentín para darle la alternativa esta semana ante el Elche o esperar a la siguiente para que pueda jugar ante el Albecete. El jugador de Avinyonet de Puigventós tendrá cuatro sesiones para demostrar su calidad y sus condiciones físicas para poder ayudar a su equipo en un momento clave de la temporada.
El Huesca espera a Valentín y Pulido
Hidalgo recuperará a a Valentín, pero también quiere contar con Jorge Pulido, al que le espera un puesto en el eje de la defensa. El capitán no pudo ayudar a sus compañeros en Éibar, pero este domingo podrá estar en El Alcoraz. Además, el técnico catalán recuperará tras sus convocatorias internacionales a Balboa, que estuvo con Guinea Ecuatorial, y a Bolívar, que estuvo con Venezuela sub 21.