HUESCA | Lobe Huesca La Magia ha anunciado el fichaje del escolta norteamericano Lysander Bracey (1996, 193 cm). Importante incorporación para el equipo de la nueva temporada, pues aterriza en Huesca un líder anotador por el que la entidad apuesta por su gran capacidad desde el tiro exterior.
Bracey es un jugador plástico, penetrador vertical, rápido en el uno contra uno y buena mano desde el tiro de tres. De hecho, esta amenaza y talento fueron refrendados la pasada campaña, logrando ser el quinto máximo anotador en nuestro grupo liguero.
Lysander Bracey se formó en Universidad de Hampton de la NCAA I, (Liga Universitaria estadounidense), para pasar luego a la Liga colombiana (Cimarrones de Quibdó) y venezolana (Cangrejeros de Monagas), donde consiguió grandes anotaciones, con muy buenos porcentajes y creación de juego ofensivo.
Rápidamente captó la atención del mercado español y llegó en la temporada 2022/23 al Cáceres en la LEB Oro y la pasada temporada en Zornotza en LEB Plata. Su efectividad en estas dos temporadas, sus números, y los enfrentamientos directos contra Peñas Huesca, le han convertido este verano en un objetivo prioritario para el club. Un objetivo cumplido y un gran jugador para el nuevo equipo.