Fotos: C.Pascual
Mágico una vez más lo vivido en el Palacio de los Deportes de Huesca. Esta vez no ha sido porque el rival fuera uno de los enormes favoritos, o por la frescura anotadora de los de Arenas, sino por la capacidad del equipo para reaccionar y sobreponerse en un choque que estaba muy complicado y que había comenzado con un nulo acierto en el primer cuarto. 22 puntos y 8 rebotes para Tyler Haws, bien secundado por Nurger (13 puntos y 11 rebotes).
El Levitec Huesca saltaba a pista con Johnson, Sans, Haws, Karahodzic y Nurger. Mal comienzo del equipo, que tras el 4-3 inicial con sendas canastas iniciales de Nurger y Sans, pasaba más de seis minutos sin anotar. Típico partido en el que el equipo no veía aro pese a realizar buenas circulaciones de balón y la pelota no quería entrar, ni siquiera los tiros libres de Aukstikalnis. Rodríguez y Cobos desde el triple, y el ex peñista Pardina estaban acertados y de esta manera se llegaba con 7-18 al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto, los hombres de Arenas tenían algo más de fluidez en ataque con Dani García y Nurger, pero los granadinos castigaban en exceso con su dominio en el rebote a través de Rubio (15-27). Cobos también anotaba con relativa facilidad y Haws estaba negado de cara al aro. A todo esto, cabe señalar la protestada actuación arbitral donde no llegaban a mantener el mismo rasero en un lado y otro de la pista, con dos faltas consecutivas señaladas a Karahodzic muy rigurosas. Se llegaba al descanso con 28-37.
Tras la reanudación, las defensas se imponían a los ataques, prueba de ello era el 14-14 con el que finalizaba el cuarto. En este periodo, la afición oscense terminaba realmente candente y enfadada con unos árbitros a los que se les escapaba el partido de control, con mucha facilidad para señalarle faltas a Hartwich y Gjuroski e incluso unos inexplicables dobles a Karahodzic. Olmos era el mejor jugador visitante en este envite (42-51).
En un sensacional último cuarto, el Levitec Huesca conseguía igualar la contienda y remaba y remaba para anular los 9 puntos de renta del Granada. Pese a que los nazaríes golpeaban primero con Marín (42-55), la doble H -Haws y Hartwich, mantenían a los de verde en el partido (50-57). De nuevo un triple de Marín ponía la escalada muy cuesta arriba (50-60) y en ese momento, en el que se lucen los campeones, el Peñas Huesca sacaba su coraje y entre Johnson, Hartwich y Gjuroski ponían el partido en un puño (59-60). A Bortolussi le podía la presión y sólo anotaba un tiro libre (59-61) y en la siguiente acción, una gran entrada de Haws en la que se paraba a un metro del aro llevaba el delirio a la grada al forzar la prórroga (61-61).
Los cinco minutos extra eran una fiesta del triple y Aukstikalnis era quien golpeaba primero (64-61). Pérez lo devolvía con la misma moneda, pero prácticamente sin tiempo para que los granadinos pudieran celebrarlo, Haws perforaba el aro desde la larga distancia (67-64). Haws y Olmos volvían a intercambiar canastas e inexplicablemente Haws fallaba sus dos primeros tiros libres de la temporada en un momento crucial (69-66). Cobos anotaba, Aukstikalnis convertía los libres y Pardina mandaba el choque a la segunda prórroga en el último segundo con un triple bien defendido (71-71).
Curiosamente, la segunda prórroga empezaba como la primera, con sendos triples de los altoaragoneses (Aukstikalnis y Johnson) y otro del Granada (Pérez). Esta vez el dominio de Nurger por la zona y el acierto de Haws, ahora sí, desde el tiro libre permitían estirar el chicle (84-79). El carrusel final desde la línea de 4,60 dejaba el resultado en 89-82.
De esta manera, el Levitec Huesca se queda en la segunda clasificación de la LEB Oro con 7 triunfos y 2 derrotas empatado con el líder Lérida, así como con el Betis y Palencia. El siguiente compromiso liguero de los peñistas tendrá lugar el próximo miércoles a partir de las 21.00 horas en la pista del Real Caneo madrileño. El Real Canoe presenta un balance de 4 triunfos y 5 derrotas.