Épica remontada del Magia Huesca que empezó perdiendo por 2-19 frente al filial del FC Barcelona y terminó ganando con un palmeo sobre la bocina de Fontet. El equipo mejoró en la parcela del tiro exterior (un 36% de acierto con 9/25) y la gran intensidad defensiva supuso que los catalanes perdieran 18 balones por tan solo 7 de los peñistas. || FOTOS DEL PARTIDO.
Salida nefasta a la pista de los hombres de Sergio Jiménez, sin ideas en ataque, faltos de intensidad defensiva y superados totalmente por Jordi Trías, quien anotaba y repartía juego a sus compañeros. El marcador a los siete minutos y medio lo decía todo: 2-19 para los catalanes. Tan solo Simovic había sido capaz de anotar una canasta. Al menos, Fontet y Carlino sacaban el orgullo para dejar un marcador menos sonrojante al final del cuarto (6-21).
En el segundo cuarto, al Magia Huesca le seguía costando generar situaciones cómodas en ataque, pero se veía que habían subido el pistón defensivo y podían salir corriendo al contraataque en ciertas ocasiones. Nuevos jugadores como Portález, Gintvainis y Lafuente se sumaban a la anotación y tras un 2+1 de Fontet, el equipo reducía la diferencia psicológica de los 10 puntos (23-31). Portález, con 8 puntos en este cuarto, se llevaba la gran ovación del Palacio y permitía a los peñistas irse solo 31-37 al descanso.
La remontada no iba a ser fácil, de hecho el Magia Huesca no fue capaz de ponerse por delante en el tercer cuarto. Dedovic forzaba faltas con sus penetraciones, Sena se hacía poderoso e intimidaba en la pintura y Jordí Trías, ejerciendo su papel de veterano, anotaba cuando más quemaba el balón para los catalanes. Por parte de los locales, Carlino con dos triples consecutivos y Marcos Portález eran quienes hacían creer que la remontada estaba más cerca que nunca. 49-53 reflejaba el electrónico a falta de los últimos 10 minutos.
El cuarto final empezaba con cuatro puntos consecutivos de Pol Figueras que volvía a poner cuesta arriba la situación, pero ahí aparecía Gintvainis y Gunjina, con un triple de cada uno, para devolver toda la esperanza a la afición oscense. Un nuevo triple de Lafuente cuando aún quedaban 7 minutos por disputarse provocaban el éxtasis y el delirio en el Palacio de los Deportes, ya que el Magia Huesca se situaba por primera vez por delante en todo el partido (58-57). A partir de ahí, un final de infarto con alternativas en el marcador que se pudo llevar cualquiera. Pol Figueras empataba a 71 a falta de 26 segundos, por lo que los de Sergio Jiménez se jugaban la última bola para ganar. Mikel Motos asumía la responsabilidad y erraba, pero en un ejercicio enorme de lucha y esfuerzo, el Magia Huesca conseguía hasta tres rebotes ofensivos en la misma jugada (Fontet, Gunjina y de nuevo Fontet) para que este último anotara la canasta de la victoria sobre la bocina.
El Magia Huesca disputará el próximo compromiso liguero el sábado 19 a las 18:15 horad en la pista del Prat, el filial del Joventut de Badalona. Ambos equipos se encuentran empatados a 3 victorias y 6 derrotas; no obstante la inercia de los badaloneses es negativa ya que vienen de perder los 6 últimos partidos.
Muy bien tu comentario, coincido con tu análisis.
Somos un EQUIPO en formación, desde el entrenador al último jugador llegado, y poco a poco espero que se vayan centrando en lo que se debe y no se debe hacer.
Yo tengo mucha confianza en todo el grupo, creo que se está trabajando bien y es cuestión de paciencia. Excepto Lafuente y Portález, todo el resto es nuevo… e inexperto.
Tranquilidad y trabajo, esfuerzo diario son las claves para plasmar en la pista lo que la teoría nos dice.
Ánimos y adelante, que podemos.
Ah! Hoy ha salido cara, otros días cruz. Pero si conseguimos regularidad nos evitaremos sufrimientos. Todo se aprende, entre tanto esto nos da ánimos y tranquilidad, evitando nervios por las derrotas. A disfrutar del momento, que ya se ha sufrido un rato.
Pude ver el partido y jugamos con fuego como bien dices. Otra vez un dichoso cuarto tirado a la basura que casi nos cuesta otra derrota. El titular de la crónica lo dice todo. No dudo de que este Peñas tiene mucho margen de mejora. Sergio Jiménez está haciendo un buen trabajo. Vamos Peñas!!!