Remontada final del Magia Huesca para doblegar a un TAU de Castellón que vendió muy cara su derrota y dispuso de dos tiros libres finales para forzar la prórroga. Enorme partido de Gintvainis una vez más con 21 puntos y 9 asistencias, bien secundados por Motos, Simovic, Fontet y Bulic; todos ellos lograron dobles dígitos en anotación. El Magia supo rehacerse a la baja de última hora de Gantt. || FOTOS DEL PARTIDO.
Salida en tromba de Gintvainis que anotaba dos triples en apenas un minuto y quince segundos (6-0), en lo que era un presagio de lo que sería después el partido. Los castellonenses conseguían reaccionar de la mano de Cooper y obtenían una ligera ventaja (10-13), que venía acompañada de una gran defensa del Magia Huesca para conseguir transiciones sencillas y lograr así un parcial de 12-0 que dejaba el 22-13 en el electrónico. En este cambio de tendencia fue fundamental la presencia del joven Portález que aportaba en los dos aros de la pista con una enorme entrega y acierto en sus decisiones. Se llegaba al final del cuarto con 22-16.
En el segundo cuarto los hombres de Guillermo Arenas sufrían una terrible desconexión que les hacía encajar un parcial de 1-16 en poco más de tres minutos. De esta manera se pasaba del 30-20 al 31-36 que sembraba ciertas dudas acerca de la confianza de los jugadores. Además, Fontet se cargaba de faltas, cosa que también sucedía con Busma y Herrera en el TAU de Castellón. Por fortuna, Simovic terminaba el cuarto con un triple para poner de nuevo el partido en un puño (38-41).
Tras la reanudación, los visitantes gestionaban pequeñas ventajas que nunca superaron los 7 puntos sin que en ningún momento el Magia Huesca tomara la delantera en el marcador. Mikel Motos llegó a empatar a 52 con un triple a falta de tres minutos y medio para concluir el cuarto, y tras un intercambio de canastas entre Durán y Bulic se llegaba en tablas a los diez últimos minutos (56-56).
El período definitivo empezaba con muchos problemas en ataque para el Magia, que no conseguía anotar durante los dos primeros minutos y veía como García Flores y Cabot despegaban a los castellonenses (56-60). Otro triple de Simovic desahogaba a los peñistas, que seguían sufriendo mucho para atacar y llegaron a estar seis puntos abajo a falta de cinco minutos (61-67). En ese momento entre Pablo Pérez, Motos y Fontet le cambiaban la cara al partido y los peñistas lograban un parcial de 13-3 que desataba la euforia entre la incondicional afición congregada en el Palacio (74-70). Aunque aún tocaría sufrir hasta el final, ya que Rodríguez anotaba desde la larga distancia, algo que era contestado al instante por un Gintvainis pletórico con otro triple (77-73). Rodríguez volvía a anotar desde el triple, Gintvainis recibía falta y convertía uno de los dos tiros libres de los que dispuso (78-76), por lo que el TAU de Castellón disponía de una última posesión de 13 segundos para empatar o ganar. Fontet cometía falta sobre Cabot para evitar que los rivales lanzasen un triple. Cabot fallaba el primero, y tiraba el segundo a fallar para optar al rebote ofensivo. Pero ahí estaba Mikel Motos quien se hacía con el rechace para sellar la victoria.
De esta manera, el Magia Huesca logra su cuarta victoria en los seis últimos choques y se mantiene en la decimosexta posición con nueve triunfos empatado con el filial del Barcelona y el Calzados Robusta, a quien precisamente tocará visitar el próximo domingo 2 de abril a partir de las 12 horas en un partido a vida o muerte.
Y más como ha llegado la victoria. Qué sufrimiento, por Dios. Confío en este Peñas, se va a salvar!!! Aúpa Peñas!!
Bien, muy bien la jornada. Ha sido una victoria necesaria que a buen seguro es, otra vez, una inyección de autoestima y confianza.
Vamos por el buen camino, hay que seguir así. El domingo, en Logroño, hay que darlo todo y procurar llevarnos la vitoria.
¡Vamos equipo, adelante Peñas! Bravo por vosotros, muchas gracias por vuestra entrega. Así, la meta está más cerca.
Importantisima victoria después de los resultados de esta jornada. Grande Peñas !!!