Magnánimo partido una vez más el vivido en el Palacio con un público entregado que disfruta del festival de triples que ofrece su equipo. De nuevo, Stojan Gjuroski ha ejercido de líder y de killer, ejecutando al rival en el momento preciso y con 26 puntos (9/10 en tiros de campo) en su casillero particular. Como decíamos en la previa, en el bando visitante no han podido jugar Juanjo García, Chema García y Leon Williams. Además, hemos de lamentar que Dukanovic ha terminado en el hospital tras una fractura de nariz.
El Levitec Huesca saltaba a pista con Dani García, Sans, Haws, Gjuroski y Nurger. Igualdad en los primeros compases del encuentro hasta que Roma Bas ponía la directa y con una canasta y un triple casi consecutivos ponía las primeras ventajas para los suyos (12-17). Por parte peñista, el macedonio Gjuroski era el más destacado y se iba a la friolera de 11 puntos en el primer cuarto. Toni Ten buscaba superioridades físicas, tanto por fuera (con Sabonis), como por dentro (con Washburn y Gatell juntos cerca del aro). De esta manera, terminaba el primer cuarto con 20-23.
Espectacular primer minuto de los hombres de Arenas en el segundo cuarto, que comenzaban de forma inmaculada con un triple de Karahodzic, un mate de Hartwich y otro triple de Sans desde la esquina que obligaba a Toni Ten a pedir tiempo muerto (28-23). Los visitantes se encomendaban a Sabonis, un 3 y medio que en cuanto podía sacaba ventaja de fortaleza física ante Haws, Sans o Aukstikalnis. El Peñas dominaba pero no terminaba de escaparse en el partido, con un Dani García emergente (43-37). Un triple de Washburn ponía el 44-43 al descanso. Haws estaba siendo frenado por la buena defensa castellonense.
Tras la reanudación, momento de parciales. Sabonis conseguía el 47-51 para los visitantes, aunque los peñistas apretaban las tuercas y con mucho trabajo y buena dirección en el contraataque aprovechaban el cansancio de Castelló, que tenía una rotación más corta. Por tanto, un parcial de 12-0 dejaba el 59-51. Gjuroski seguía viendo el aro como una piscina, y la gran conexión de Sans con Nurger le permitía al estonio anotar con facilidad. 71-66 a falta de 10 minutos.
Gran inicio de último cuarto con un parcial de 7-1 que incluía cinco puntos consecutivos de Aukstikalnis que obligaba a los visitantes a parar el choque (78-67). Las ganas de robar de Johnson le hacían cometer faltas innecesarias, por lo que el Levitec entraba en bonus a falta de 5.15 minutos para el final. Un viaje a la línea del Castelló que le permitía reducir del 80-69 al 84-79 mediante la calidad de Fuzaro. Pero quién si no, Stojan Gjuroski, sentenciaba el partido con un alucinante triple desde 8 metros. Despúes aún quedaría tiempo para una marrullería de Sabonis sobre Gjuroski y para ver una asistencia increíble de Gjuroski a Hartwich que culminaba con mate del alemán. El colofón lo ponía Dani García tras un pase/palmeo de Hartwich (95-84).
El próximo viernes, partido por todo lo alto en el Barris Nord de Lérida. Força Lleida y Levitec Huesca se miden a partir de las 21.00 horas. Ambos conjuntos se encuentran empatados con 9 victorias y 4 derrotas.