ZARAGOZA | El caso Maikel Mesa parece estar llegando a su fin. El centrocampista no se ha presentado al entrenamiento matutino de este viernes, programado para las 8.45 horas, dejando ver que, a falta de ser oficial, el jugador tiene puesta la cabeza en el Tenerife.
Según informan la totalidad de medios aragoneses, el club isleño habría pagado una cantidad cercana al medio millón de euros por la vuelta del jugador, que firmaría por tres temporadas. Ya habría un contrato verbal entre todas las partes y solamente quedaría esperar a que Mesa llegara a Tenerife y pasara el reconocimiento médico antes de hacerse oficial
El club maño se ha mantenido firme, pues el Tenerife, en un primer momento, ofreció una cantidad que no pasaba de los 200.000 euros más 100.000 en variables. Cantidad insuficiente para un jugador que, a pesar de tener 33 años, tenía pendiente dos temporadas en su contrato y una cláusula de tres millones de euros, además de ser uno de los mediocentros más goleadores de la Segunda División con nueve tantos.
Sabater y su entrenamiento con el primer equipo
Más allá de todo lo que rodea a Maikel Mesa, el Real Zaragoza se ha entrenado con total normalidad en la mañana de este viernes. Con o sin el mediocentro, el equipo está centrado en continuar con esta pretemporada y medirse este sábado, a partir de las 19.30 horas, a la SD Tarazona en el Municipal.
El que sí que ha entrenado con el primer equipo ha sido el penúltimo fichaje del Deportivo Aragón: Juan Carlos Sabater, de 19 años. El defensor, que puede jugar tanto en el puesto central como en el lateral derecho, ha saltado al césped a primera hora de la mañana como uno más. Antes del entrenamiento se ha visto la buena relación que tiene con el técnico maño, Víctor Fernández, que no ha dudado en acogerlo como uno más y darle unas indicaciones con visibles muestras de cariño.