La nueva incorporación del Real Zaragoza ha sido presentada esta misma tarde en el Estadio Municipal de La Romareda. Makhtar Gueye, delantero centro de 24 años, llega procedente del KV Oostende en calidad de cedido hasta que finalice la presente temporada. El ariete senegalés será la principal arma ofensiva de un Real Zaragoza que apuesta sus futuro a un jugador que registra 25 goles en sus últimas dos temporadas en la Jupilier Pro League. Una figura estrambótica que asegura que necesita esta enfadado para jugar bien, pese a que en la presentación con su nuevo club haya mostrado una sonrisa radiante. Llega, así, un delantero que domina distintos registros y que asegura esfuerzo y trabajo para el conjunto maño.
Miguel Torrecilla, director deportivo del club, ha presentado a ‘Pape’ Makhtar Gueye como un jugador “de mucha movilidad” y realmente versátil. Además, Torrecilla ha asegurado que es un éxito poder contar con un delantero de estas características. “Es un jugador que entra y sale del área constantemente y tiene una capacidad real de contacto con los defensas rivales para que se aprovechen los jugadores de segunda línea“, aseveraba el director deportivo del conjunto maño. “Es una satisfacción muy grande para nosotros”, añadía. Por su parte, Raúl Sanllehí ha agradecido al grupo inversor y a las sinergias por facilitar esta operación, que insiste en que ha sido directamente entre el Oostende y el Real Zaragoza. Además, ha asegurado que esta operación viene dada gracias a la ampliación de capital y el esfuerzo de la dirección financiera, que encabeza Mariano Aured.
‘Pape’ Makhtar Gueye y un futuro en el Real Zaragoza
El nuevo delantero del Real Zaragoza no asegura una cifra de goles. Igual que el resto de fichajes del conjunto maño, ha decidido no ponerse una meta de cara a puerta. Eso sí, el trabajo no va a faltar. Ha sido la palabra más repetida por parte del ariete senegalés en una presentación de pocas palabras y muchas sonrisas. “Llego para ayudar al equipo y poder marcar un máximo de goles”, ha añadido ‘Pape’ Makhtar Gueye, que es consciente de que llega “a un club histórico”. “Vengo a un equipo de Primera División”, insistía el delantero zaragocista. Además, tampoco se quiere fijar un posición en el campo. Viene a sumar al club en el lugar que sea y lo único que desea es “jugar en buen ambiente”. “Lo primero que cuengta es el equipo”, reiteraba.
‘Pape’ quiere que el grupo “siga empujando” para conseguir el objetivo que se han marcado. El jugador se siente seguro de que su llegada a Zaragoza, una plaza “exigente”, es un paso adelante en su carrera. “Sé lo que me espera. Trabajando con el grupo vamos a conseguir el objetivo”, añadía el nuevo fichaje. Makhtar Gueye es un hombre al servicio de Carcedo y está listo ya para dar servicio al Real Zaragoza. “Me siento preparado para dar ya mi mejor versión”. Además, ha concluido asegurando que entiende el fútbol de Segunda División y que los jugadores más técnicos de la plantilla le van a facilitar la adaptación a la categoría.