Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta en Glasgow. Lo cierto es que la fortuna ha resultado esquiva para la delegación aragonesa. De nuestra tierra, había 3 participantes: Salma Paralluelo, Cristina Espejo y Daniel Ambrós.
Paralluelo, Espejo y Ambrós
Salma Paralluelo caía eliminada en la primera ronda de los 400 metros. Cabe señalar que este era un Europeo de categoría absoluta, y Salma solo tiene 15 años. Su marca fue de 55,3 segundos, lejos del 53,83 con el que se clasificó para el evento la reciente premio Princesa Leonor.
La montisonense Cristina Espejo concluía undécima en la final de los 3.000 metros. La altleta del Playas de Castellón registraba un tiempo de 9 minutos, 6 segundos y 26 centésimas. Espejo tiene 24 años.
Por su parte, el zaragozano Daniel Ambrós se lesionaba en la prueba de los 60 metros. Notaba un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha. Ambrós es un joven atleta de 20 años, por lo que seguro que vuelve a la competición con más energía tras este contratiempo.