Málaga, tierra bendita. Casademont Zaragoza lo ha vuelto a hacer. Ha tumbado a un gigante y ya van varias ocasiones esta temporada. ¡11-3 en Liga Endesa! Espectacular triunfo ante Unicaja por 75-81 con 15 puntos de Ennis y 16 de Jonathan Barreiro. Sublime esfuerzo colectivo para dejar a Unicaja en 3/27 en triples.
DJ Seeley, que era duda y no pudo jugar el miércoles en Champions, salía de inicio en el quinteto junto a San Miguel, Benzing, Radovic y Hlinason. Un parcial de 0-6 en menos de minuto y medio con 4 tantos de Benzing sembraba las primeras dudas en el Carpena. Adams asumía muchos galones en su equipo y acercaba a los andaluces (8-11).
Jaime Fernández aparecía en los locales, pero Barreiro respondía con la misma moneda (12-14). Se terminaba el cuarto con 16-20, con una canasta de Brizuela posterior a un triple de Brussino. Anotación repartida en Casademont. 5 puntos para Seeley y Barreiro en este cuarto.
Mejor Unicaja en el segundo cuarto
A los de Fisac les costaba anotar en el segundo cuarto. Alberto Díaz revolucionaba a los malagueños y volteaba el partido (21-20). Dylan desde el perímetro y Hlinason con un mate solventaban los apuros (21-25). El canadiense era el motor de los rojillos (hoy de blanco) e intercambiaba puntos con Waczynski (31-27).
El juego interior de Radovic y Hlinason establecía las tablas (31-31). Los de Casimiro incrementaban su defensa y los aragoneses se comían la posesión. Se llegaba al descanso con 37-33 tras un canastón a tablero de Jaime Fernández.
Salida meteórica de Casademont en la segunda parte
Salida en tromba de Casademont Zaragoza tras la reanudación. En apenas cuatro minutos, parcial de 4-13 para voltear el choque (41-46). Brillantes minutos de Ennis en ataque, aunque algo precipitado al mismo tiempo. Brussino y Justiz ponían el candado en el aro propio y aseguraban el rebote.
Estaba claro que Unicaja contaba con recursos para no quedarse atrás en el marcador. Ahora aparecían Toupane y Thompson (45-46). Radovic y Adams intercambiaban puntos (47-50). A Unicaja no le entraban los triples (2/23 en los primeros 30 minutos) y los de Fisac aprovechaban para adquirir una exigua renta de 52-57.
A ambos equipos les costaba anotar en la entrada del cuarto decisivo. Seeley desde el libre ponía una ventaja de siete (52-59), que rápidamente anulaban Suárez y Brizuela (58-61). Un triple de Ennis llegaba cuando más lo necesitaba el equipo (60-64). Otro triple, ahora de Barreiro, y una canasta de Justiz obligaba a Casimiro a parar el choque (60-69). Aún así, Ennis recuperaba y Barreiro anotaba (60-71).
Málaga, tierra bendita
Casademont bordaba el juego e incluso Justiz se animaba a ejercer de base ante una presión asfixiante de Unicaja. No entraba, pero Barreiro anotaba, muy atento al rebote ofensivo (68-77). Thompson, Suárez y Jaime Fernández no estaban dispuestos a rendirse (75-79). Una brillante asistencia de Alocén a Barreiro dejaba el 75-81 final. El próximo sábado, llega Baskonia a partir de las 20.30 horas en el Príncipe Felipe.