ZARAGOZA | Por la mínima y en el último suspiro, pero no pudo ser. La SD Tarazona cayó por 2-1 ante la Cultural Leonesa, líder en solitario del grupo 1 de Primera RFEF, en un duelo que se decidió de la forma más cruel para los de Juanma Barrero. Estaa séptima jornada la comenzó ganando el cuadro turiasonense, pero antes del descanso empataron los locales, y en el 96 vencieron tras un rechace rojillo poco contundente que recogió y introdujo Txus Alba entre los tres palos, desatando la locura en los locales.
El encuentro arrancó de la mejor forma posible para el conjunto aragonés. Adrián Fuentes hacía una gran acción individual metiéndose hasta la cocina para que, tras el rechace del portero, Javi Martín le pusiera un centre al propio Fuentes para que lo rematara e inaugurara el marcador en el Estadio Reino de León. Todo parecía que iba de cara. El Tarazona, que llevaba hasta cuatro jornadas consecutivas sin anotar, había hecho lo más difícil: dar el primer zarpazo, y ante el líder.
Tras el tanto, la Cultural metió una marcha más, sabedores de que no se iban a dejarse dominar con facilidad en su campo, y obligaron a Fouli, el arquero visitante, a hacer una gran estirada abajo tras un buen tiro local que metió el miedo en el cuerpo a los rojillos. El Tarazona resistía, mirando el cronómetro desde bien pronto, y con la sensación de que tendría que hacer un ejercicio titánico para resistir las envestidas locales.
De hecho, a la postre, Manu Justo no perdonaría y tras un buen centre lateral raso definía con el interior al palo largo del portero para hacer la igualada en el luminoso en el 40. No hubo tiempo para más y ambos equipos se marcharon por el túnel de vestuarios con un gol en su casillero.
En la segunda parte, la Cultural se hizo desde bien temprano con el control del juego y a base de centres medidos y pases largos a la espalda volvió a meter canguelo a los de Juanma Barrero, que sentían que el reloj corría hacia adelante y que el partido nunca iba a llegar a su fin. De nuevo, Fouli fue el protagonista rojillo en este periodo, haciendo grandes paradas y mostrando seguridad en los múltiples centres aéreos que llovían sobre su área.
En los últimos compases, la tragedia se estaba mascando y finalmente, en el 96, estalló. Un centre desde banda izquierda fue despejado con poca contundencia por la defensa turiasonense, visiblemente nerviosa. El balón cayó en los pies de un Txus Alba que con un disparo de empeine a la escuadra derecha no perdonó y desató la locura para los locales y la desgracia para los visitantes. “Malditos últimos minutos” pensaría toda la SD Tarazona, que sentía un jarro de agua fría fluir por todo su cuello cuando el balón traspasaba la red de Fouli. Unas veces ganas y otras aprendes. Hoy tocó aprender. Tras esta derrota, los de Barrero caen al decimotercer puesto, por encima de la zona de descenso, pero sin poder dormirse en los laureles. El próximo encuentro lo disputarán ante el Sestao, el domingo 13 de octubre, a partir de las 12.00 horas en el Municipal.