Primera baja en el Bada Huesca 2018/19 por lesión. Se trata del canterano Miguel Malo, que esta temporada ha subido con todas las bendiciones al primer equipo. Se produjo la lesión en el entrenamiento vespertino del lunes. Jugaba en ataque cuando se topó con Alberto Val que defendía. Pie contra pie. Una jugada absolutamente fortuita. El central fue a la camilla y en un principio se pensó que era una luxación. La radiografía, sin embargo, ha cambiado el diagnóstico inicial: fisura en la falange distal base del primer dedo del pie derecho. Se estiman dos semanas de baja a la espera de que el traumatólogo lo vea y ciña el verdadero alcance de la baja.
Por lo demás, el Bada Huesca sigue acumulando trabajo. Nolasco ha subido esta tarde al entrenamiento con el primer equipo al lateral derecho juvenil Fran Rubio, de 17 años, con el fin de dar algo de descanso en las repeticiones a los primeras líneas del equipo. Y es que la pretemporada, como todas, es agotadora, y carga cuerpo y mente. El equipo tiene previsto entrenar mañana y descansar por la tarde.
El viernes, en el día fijado para inaugurar los amistosos de la temporada que tendrá como invitado al Anaitasuna en Barbastro -20.00 polideportivo de la Ciudad del Vero- , el equipo altoaragonés tendrá por la mañana doble sesión de trabajo, gimnasio y pista. Y luego, una buena oportunidad para ver a dos buenos equipos de Asobal en Barbastro.