Gran victoria del Mann Filter Casablanca en la localidad leonesa de Bembibre sustentada por un muy correcto juego en equipo que ha tenido como brazos ejecutores a Brittany Brown en el segundo cuarto y a Marta Montoliú en el tercero. Quinn Dornstauder ha debutado con el equipo tras su larga lesión de rodilla y se ha hecho con 2 rebotes en 16 minutos sobre el parqué.
Sensacional inicio de partido del Mann Filter Casablanca, con una asfixiante defensa que hacía fallar a las leonesas y el juego coral y las circulaciones de balón le permitían adquirir las primeras ventajas (2-9). Laia Flores, Tania Pérez, Leslie Knight y Hersler, desde la larga distancia, abrían la primera brecha. Las locales reaccionaban y llegaban a ponerse a dos (9-11), pero ahí aparecía la excelsa muñeca de Brittany Brown para obligar a pedir tiempo muerto al técnico local (9-13). El cuarto finalizaba con 14-20 tras una canasta en la última jugada de Silva para el Bembibre.
Un mal primer minuto ponía las espadas en todo lo alto (19-20), y de nuevo Brittany Brown sacaba las castañas del fuego con dos triples casi consecutivos (21-26). La estadounidense veía el aro como una piscina y también anotaba los siguiente cinco puntos del Mann Filter (30-31), de forma que llevaba 14 de los 31 puntos del equipo en el minuto 19. Se llegaba al descanso de forma excepcional tras un triple de Tania Pérez (30-36).
Tras la reanudación, la alero barcelonesa Marta Montoliú se sumaba a la fiesta con un lanzamiento de mérito y un triple, lo que unido al buen hacer de Hersler en la pintura permitían a las de Téllex superar la barrera psicológica de los diez puntos (32-43). Brown seguía brillando, esta vez en el rebote, pese a no ser ni mucho menos de las jugadoras más altas. Marta Montoliú se crecía como si fuera una bola de nieve rodando cuesta abajo, de forma que había convertido 12 puntos sólo en el tercer cuarto. Una canasta de Flores dejaba el 45-54 al final del tercer asalto.
Vega Gimeno, decisiva una vez más en defensa y con su liderazgo como acostumbra, se sumaba a la anotación al inicio del último cuarto, donde también aparecían los triples de Flores y Pérez (50-61). Silva y Llorente no daban su brazo a torcer, por lo que Téllez pedía tiempo muerto a 2.34 minutos para el final (57-61). La pizarra de Fabián funcionaba a la perfección y Vega Gimeno no perdonaba desde la larga distancia para sentenciar el partido (57-64). Tras las canastas de Knight y Llorente, el duelo se ha cerrado con 59-66.
De esta manera, el Mann Filter Casablanca se queda con 1 victoria y 2 derrotas. El siguiente compromiso liguero del equipo tendrá lugar el próximo domingo ante el Sant Adrià a partir de las 12.15 horas en el pabellón Eduardo Lastrada.