Tiempo de Juego Huesca ha recibido a Manolo Torres para hablar sobre los diferentes temas que afectan a la SD Huesca, desde el ámbito económico -con la futura Junta General de accionistas- hasta el meramente deportivo. Para el consejero delegado, las exigencias de este nuevo Huesca han obligado a reestructurar la filosofía del club.
Quizá una de las noticias más impactantes de la semana haya sido el comunicado del club en el que confirmaba que Doukouré seguirá estando de baja, como mínimo, un mes más. El costamarfileño todavía no ha debutado con el conjunto de Míchel, sin embargo, Torres dice que la directiva no esta “decepcionada” con el jugador y que en ningún momento se han sentido engañados por el Levante.
“Cuando lo fichamos, éramos conscientes de que estaba en un estado de recuperación. Sobre esto, no se sabía con total certeza cuánto tiempo iba a durar hasta que volviese a estar en forma. El jugador ha demostrado una extraordinaria actitud y por ello merece que el Huesca le de un voto de confianza. Nos va a aportar mucho en la vuelta de la liga y quién sabe si en un futuro más allá de esta temporada“, explicaba el consejero.
Las cuentas de la SD Huesca
Manolo Torres, un hombre que tomó parte de las riendas de la SD Huesca cuando el caso ‘Oikos’ estalló en las arcas del club. Hoy, pese que ostenta el cargo de consejero delegado, muchos aficionados lo ven ya como el presidente del club. Sin embargo, el aragonés evita hablar de este tema admitiendo que aunque lo lleve bien, siente estar mucho más expuesto.
El próximo 20 de diciembre se celebrará la Junta General de Accionistas. En ella se hablarán temas como el beneficio que ha obtenido la entidad en este periodo con un total cinco millones de euros. “Con ello se ha conseguido una patrimonialización del club tanto por parte de los jugadores como el propio club, con el crecimiento de nuestro estadio; además de una economía saneada”, analizaba Torres.
Durante la entrevista también ha habido tiempo para hablar sobre los límites salariales, una norma de LaLiga que ha estado muy presente en el mercado de verano de Segunda División. Torres ha confesado que la SD Huesca tiene aproximadamente 15’8 millones de euros de su tope salarial, el tercero de la liga.
El consejero no ha cerrado ninguna puerta en cuanto al mercado de fichajes: “Tenemos margen para hacer un esfuerzo en el mercado de invierno; pero vamos a guardarnos esa carta para evitar que se encarezca el mercado. Si fichas a alguien es porque crees de verdad que va a aportar algo importante a una plantilla que ya tiene un gran nivel. Por ello, debemos traer a lo mejor”.
Las aspiraciones de un club nuevo
Torres lo tiene muy claro, este Huesca tiene el derecho a exigirse más: “Es cierto que nuestra realidad ha cambiado totalmente. Hemos pasado de hacer plantillas por 5 millones de euros a hacer equipos de 15 millones. Esto hace que los propios jugadores que vienen quieren demostrar más y se pongan objetivos superiores como el de competir arriba. Pero debemos mantener los pies en el suelo y ser conscientes de que todos los equipos que han descendido, después les ha costado volver a Primera”, justificaba.
Para concluir, también ha habido palabras para uno de los rumores que está circulando por la ciudad oscense en las últimas semanas; un proyecto que unifique la SD Huesca y el CB Peñas. Torres no ha confirmado ningún plan sólido debido a que todavía están “trabajando en un proyecto que retroalimente a ambos.” El consejero delegado prefiere ir con la calma: “Primero veremos las situaciones de las dos partes, y a partir de ahí, trataremos de buscar la mejor opción para ambos”, concluía.